Roca: secuestran 8 kilos de droga en la casa del jefe narco asesinado

Marcos Llanquileo fue atacado a tiros. Murió en el hospital el domingo último. El acusado de dispararle es Juan Sire, que estuvo detenido por hechos graves.

Ocho kilos de marihuana, envuelta en varios ladrillos, fueron secuestrados en medio del operativo que se montó tras la balacera que terminó -durante la madrugada del domingo- con la vida del jefe de una banda que comercializaba drogas en la zona norte de Roca.

Según se informó, tras el brutal hecho se realizó un allanamiento en el domicilio ubicado en calle Perito Moreno al 3.400 y allí se encontraron 8 kilos de marihuana, una cantidad menor de dinero (la cifra no fue especificada) y una balanza de precisión, entre otros elementos.

La dueña de la propiedad fue imputada por el hallazgo y se encontraba demorada ayer, en el marco de la investigación por el homicidio.

Los ladrillos fueron encontrados escondidos en diversos lugares de la vivienda. En un balde viejo, tapados, en el fondo de la casa y también en un viejo artefacto de chapa en desuso y oxidado.

En el hecho tomaron intervención agentes de la Justicia Federal.

Tras los pasos del atacante

La investigación continuaba ayer con la intensa búsqueda del presunto autor material del crimen de Marcos César Llanquileo (28) y de otro sujeto que habría tenido algún grado de participación en el hecho.

Según fuentes de la investigación el sujeto acusado de haber realizado los disparos habría sido identificado como Juan Sire, un individuo que acumula un frondoso prontuario, entre ellos una tentativa de homicidio, y habría recuperado la libertad -tras quedar detenido por hechos graves- en junio.

Llanquileo era uno de los cabecillas de la banda que operaba la llamada “Avenida de la droga” en esta ciudad.

Fue atacado poco antes de las 6 de la mañana del domingo en la esquina de Perito Moreno y Cardenales, en barrio Nuevo, y recibió varios disparos, dos en la cabeza.

Llanquileo ingresó ya agonizante en el hospital de Roca. Hasta allí lo llevaron familiares en una camioneta, y apenas minutos pasadas las 7 de la mañana falleció. Se encontraba en libertad tras haber estado detenido unos días.

En mayo de este año la Policía de Río Negro logró desbaratar -tras más de un año de investigación- un ‘maxi kiosco’ de droga que operaba en la zona norte de la ciudad. En el ambiente delictivo se lo conocía como “La Martita”, “la avenida de la droga” o “el shopping de la cocaína”. Allí se constató la concurrencia de muchos compradores, que incluso en varias oportunidades llegaban a hacer largas colas.

De acuerdo con lo que trascendió de fuentes vinculadas a la investigación, Llanquileo estaba reunido junto a miembros de su círculo familiar en una vivienda de la zona norte de la ciudad . El ambiente se tensó por una discusión, de la que trató de alejarse. Salió de la casa y subió a la camioneta Chevrolet Tracker color gris en que se movilizaba. Y fue allí donde el agresor lo atacó, ejecutándolo con varios disparos. Dos de ellos dieron en su cabeza.

Dato

Marcos César Llanquileo era uno de los cabecillas de la banda que operaba la llamada “Avenida de la droga” en esta ciudad.

Manejaba el negocio

en la zona norte

Para los investigadores, Marcos Llanquileo era “El Rey de la Droga”, uno de los hombres que durante años manejó la venta y tráfico en la zona norte de la ciudad.

Operaba desde una construcción acondicionada, protegido por su banda. Allí vendían estupefacientes a toda hora

todos imputados Llanquileo y sus cómplices quedaron bajo esa figura en el proceso, aunque días después recuperaron la libertad tras pagar una fianza.

Datos

6
Los disparos de arma de fuego que recibió el jefe narco. Dos en la cabeza, y el resto en el hombro y la zona abdominal.
Marcos César Llanquileo era uno de los cabecillas de la banda que operaba la llamada “Avenida de la droga” en esta ciudad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios