Roca: venderán corderos en el polideportivo Gimena López

Se llevará a cabo el próximo miércoles 7. Serán 400 animales faenados.

01 dic 2016 - 13:47
Comparte esta noticia

Tras un encuentro entre el municipio local con la Cooperativa de Trabajo de J. J. Gómez, ex Fricader, referentes del Programa Ley Ovina y de la Subsecretaría de Ganadería provincial, junto a productores ovinos, se acordó desarrollar un programa de comercialización de corderos en Roca.

Esta experiencia se articula entre el INTA, el programa de Ley Ovina, la Cooperativa ex Fricader, la subsecretaria de Ganadería y el municipio de Roca, comprendiendo la compra a medianos y pequeños productores de las zonas de El Cuy y Cerro Policía.

Serán 400 animales que se faenarán en el matadero de la Cooperativa de Trabajo de J. J. Gómez, intermediaria de la comercialización, para ser puestos a la venta el 7 de diciembre.

Tendrán un costo por unidad de aproximadamente 1.500 pesos, dependiendo del tamaño del animal, aunque una importante cantidad del total a faenar podrá adquirirse por mitades.

El programa apunta a beneficiar a un número importante de productores de ovinos en las poblaciones situadas al sur del río Negro que aseguran la venta y el cobro de sus animales y facilitar a los vecinos la posibilidad de consumir corderos de excelente calidad y a buen precio.

La venta en Roca se hará el próximo miércoles desde las 8 y hasta agotar el stock, sobre calle Maipú, frente al Polideportivo Gimena López, con instalaciones adecuadas para el expendio de los productos que se trasladarán al lugar con un camión refrigerado con inspección veterinaria del Departamento de Seguridad Alimentaria del municipio de la ciudad.

Roca
Últimas noticias de ésta sección