Envenenaron a perros en la Angostura y reclaman un veterinario municipal

Alertan a la ciudad para evitar que los niños consuman los alimentos envenenados. La asociación de defensa del animal anticipó que esto podría suceder porque hay un “desborde poblacional”.

La Asociación para la Defensa y Protección del Animal de Villa la Angostura (Adypa) exigió que el municipio de Villa la Angostura intervenga ante el envenenamiento de cinco perros.

Según Adypa, el hecho ocurrió el miércoles, en el barrio Villa Correntoso. Dos de los animales fueron llevados a la veterinaria con vida pero no se logró salvarlos.

La organización aseguró que previno al municipio sobre la posibilidad de que esto sucediera ya que hay un “desborde poblacional” que “fue provocado por las pésimas políticas de las últimas gestiones del Departamento de Zoonosis”.

En este sentido, exigieron que se convoque el llamado para cubrir el cargo de veterinario municipal “que desde septiembre del 2016 está acéfalo”.

Además, Adypa alertó a la población ya que los alimentos envenenados podrían ser consumidos por otros animales o por niños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios