Proveeduría

La Lobería, una escapada perfecta en la Ruta Nº 1

La reserva de Punta Bermeja, a 54 kilómetros de Viedma por el Camino de la Costa, convoca a un paseo diferente.

02 dic 2017 - 22:31
Comparte esta noticia

La reserva faunística de Punta Bermeja reúne mucho a su favor. Al observarse a los lobos y aves desde los balcones y pasarelas, ha llegado hasta estos días prácticamente inalterable merced a su aislamiento. Por todo lo que reúne, se convierte en una escapada perfecta ahora que por fin se notan días más cálidos tras un largo invierno.

El mirador es el foco principal del Centro de Interpretación que facilita la vista hacia la playa a los curiosos que se acercan con cámaras fotográficas y prismáticos a observar cómo posan en la playa los integrantes de la colonia que alcanza a unos 5.000.

El momento ideal es en la pleamar cuando los adultos salen a cazar y o bien estimulan a su crías a internarse en las aguas para aprender las técnicas de obtención de alimento.

Los cormoranes, que conviven con los lobos, son parte del paisaje y enseñan también las huellas de la fauna de los alrededores donde es fácil observar martinetas y el halcón peregrino.

El valor de la conservación lo brinda también el Centro de Interpretación Faunística.

Está a cargo de la Fundación Félix de Azara, donde se le franquea la puerta a los visitantes para mostrar todos los elementos del museo y exhibir un video temático en una sala acondicionada en forma especial.

Este centro funciona de 10 a 18 horas todo el año.

El costo de ingreso oscila en 30 pesos para los residentes y de 50 para los turistas.

La reserva, al filo de los acantilados, está ubicada a unos pocos minutos de Viedma por camino asfaltado. Media una distancia de 54 kilómetros, entre una cabecera y otra.

A las visitas se puede agregar un día de playa utilizando los piletones naturales con los que cuenta el complejo en las inmediaciones.

Estos hoyos cavados por la acción del oleaje en las restingas, tiene para todos los gustos y profundidades. Hasta los más pequeños puede disfrutar de ellos con apenas 15 o 20 centímetros de profundidad.

Viedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.