Quiroga pide “no socializar la culpa” de la contaminación del Limay

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, pidió “no socializar la culpa” de la contaminación sobre el río Limay. El referente provincial de Cambiemos, apuntó las responsabilidades “a las entidades que deben hacerse cargo”, y se mostró optimista por las obras prometidas por Alejandro Nicola, Ministro de Energía y Servicios Públicos de la provincia, en la reunión que mantuvieron durante la semana.

“La responsabilidad de la municipalidad es la de habilitar o no los balnearios, con las pruebas que nos aportan los biólogos, sobre el tema. A partir de ahí no nos sentimos responsables de la contaminación. Por lo tanto no vamos a aceptar la socialización de la culpa”, afirmó Quiroga, y agregó “lo deje bien claro en la reunión con Nicola (ministro de Energía), cual es nuestra tarea, y porque no aceptamos la culpa”. Según el intendente, la responsabilidad directa la tiene el área de recursos hídricos, ya que “la responsabilidad directa que se tiene con respecto a los cursos de agua, son las dependencias de recursos hídricos de cada provincia, son los organismos competentes para garantizar el buen funcionamiento y el ejercicio de poder de policía”.

A pesar de esto, el intendente prometió que trabajará en conjunto con la provincia para solucionar el tema. “Creo que tenemos que trabajar unidos en muchas cosas” sostuvo “Pechi”. Ademas, dijo que “nos vamos a poner a disposición de los vecinos, para abordar la problemática y encontrar una solución”.

“El panorama es bastante claro y optimista, para adelante” sintetizó el intendente capitalino, y consideró “fundamental que se concreten las obras para tratar los efluentes cloacales”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios