Denuncian a una jueza por prohibir contacto madre-hija

El Consejo de la Magistratura deberá resolver si la magistrada de Familia María Laura Dumpé incurrió o no en mal desempeño de sus funciones tal como lo planteó la mamá de la nena, luego de hacer lugar a una medida cautelar planteada por el padre.

13 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

La jueza de Familia de Viedma, María Laura Dumpé, fue denunciada por prohibir el contacto entre una niña y su mamá desde hace más de tres meses. Ahora el Consejo de la Magistratura deberá resolver si la magistrada incurrió o no en mal desempeño de sus funciones tal como fue denunciada por la madre de la nena. “Desde hace más de 90 días que no escucho a mi hija ni siquiera por teléfono, limitándose nuestra comunicación a correspondencia que es interceptada por el Equipo Técnico Interdisciplinario del juzgado a cargo de Dumpé”, sostuvo la denunciante al considerar “arbitraria la desvinculación con mi hija, también desacertada y violenta la forma de separación”. Dijo que también la niña ha manifestado a la Defensora de Menores, con quien mantiene un permanente contacto, la necesidad de ver a su mamá

En la presentación dirigida al presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Ricardo Apcarián, el abogado Martín Piermarini, en representación de la madre de la niña, solicitó el juicio político y la destitución de la magistrada, fundamentando una reiteración de actos de manifiesta arbitrariedad.

En la denuncia se recordó que el 27 de junio pasado la jueza Dumpé hizo lugar a una medida cautelar planteada por el padre de la nena (cuya identidad también se preserva por protección de la niña) y le otorgó el cuidado personal unilateral y temporal, en momentos en que el padre se encontraba en una etapa de revinculación con la nena. A la madre le suspendió la comunicación con su hija hasta que acreditara la concurrencia a un espacio psicológico en el hospital viedmense. La mujer denunció como excesiva esa resolución, y aseguró haber cumplido con lo dispuesto pero que sigue sin poder ver a su hija ni saber sobre su estado de salud, “incertidumbre que resulta intolerable”.

“Desde hace más de 90 días que no escucho a mi hija ni siquiera por teléfono, limitándose la comunicación a correspondencia...”,
denunció la mujer que presentó la denuncia contra la jueza Dumpé.
Viedma

TAGS.

Últimas noticias de esta sección