Piden la interpelación del ministro Galli

Desde el bloque de la oposición creen que “es nula” la acción del Estado en materia de políticas sociales.

Políticas sociales: acusan a Galli de “nula intervención” y piden que lo interpelen

Piden la interpelación del ministro Galli

Marcelo Ochoa

Las miradas críticas continúan posicionadas sobre la gestión del Ministerio de Desarrollo Social, en particular en lo referido a políticas de contención para niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

A los reclamos que desde distintos sectores se escucharon en los últimos días -incluyendo una fuerte carta del Superior Tribunal de Justicia al ministro Fabián Galli, por la “nula intervención” de esa cartera en asuntos de Familia en los que debería tomar parte en colaboración con los jueces- se sumaron legisladores de la oposición que requerirán la interpelación del funcionario y también de quien se encuentra a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié, cuya función está en el centro del debate.

Los parlamentarios que impulsan la medida son Alejandro Ramos Mejía, Luis Albrieu, Edith Garro, Marcelo Mango, Alejandro Marinao, Carina Pita, Nicolás Rochas, Mario Sabbatella, Jorge Vallazza, Elvin Williams y Raúl Martínez.

Al respecto el legislador Ramos Mejía expresó “esto no da para más, Galli tendrá que dar la cara y explicar la absoluta ausencia del área que supuestamente maneja en todo el territorio provincial, pero en especial en Bariloche”.

La petición impulsada por el parlamentario andino es acompañada por la mayoría de los legisladores del FpV, que comparten una idéntica mirada crítica sobre la gestión provincial.

En este sentido, Luis Albrieu recordó que “hasta la fecha Galli no explicó ni el reparto de chapas en Jacobacci, ni la penosa respuesta que tuvo frente a ese municipio cuando espetó ‘que le pidan a Wisky’; es decir que adeuda demasiadas explicaciones como para seguir esperando”.

Ramos Mejía señaló que esta situación ha quedado en evidencia mediante el amparo que presentaran los y las defensoras de menores de Bariloche, y que fuera reclamado por miembros del Superior Tribunal.

El legislador recordó que muchos de los funcionarios han renunciado, y que el Ministerio sigue sumando becados e incumpliendo con el pase a planta permanente de muchos de ellos, que acordó en diciembre del año pasado.

“Los dispositivos y protocolos que por ley debe cumplir y articular Desarrollo Social no se implementan o cumplen, con la consecuente vulneración de derechos de aquellos rionegrinos que justamente son los más vulnerables y más necesitan del Estado”, agregó Ramos Mejía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios