Por el lago hasta el límite con Chile

Ya con los colores plenos de la primavera –y aún con mucha nieve en los cerros–, nada mejor que un paseo por el magnífico espejo de agua color verde azulado que da nombre al Parque Nacional Lago Puelo.

Cada día, en el muelle de la cabecera norte encontrará a un grupo de prestadores náuticos que ofrecen varias alternativas para conocer el lago “desde adentro”.

La excursión hasta el límite con Chile es una de las más demandadas. Se parte pasando por el delta del río Azul, cerro Chato, Los Calabozos y bahía de Gendarmería, para llegar al muelle de Los Hitos.

Allí se desembarca y se realiza una caminata de aproximadamente 45 minutos por el bosque nativo que tapiza las laderas de las montañas, llegando hasta el límite fronterizo entre ambos países, a solo 160 msnm.

Una de las vistas privilegiadas es el nacimiento de los rápidos del río Puelo y el lago Puelo Inferior, como parte del estuario que desemboca finalmente en el seno del Reloncaví, en el océano Pacífico.

Dato: $ 550 sale la excursión (jubilados y menores hasta 12 años sin cargo; no es necesario reserva previa). FB: Náutica Puelo. Tel: (0294) 4936162.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios