El Gallo del sabor: una tienda con más de 48 tipos de especias

La única tienda de Neuquén que cuenta con más de 48 especias diferentes y abre el panorama de recetas en cualquier cocina amateur y hogareña

¿A qué huelen todas las casas de especias o mejor dicho, las que conocemos?

Son como agencias olfativas de turismo. Uno entra y a medida que va respirando va viajando.

¿Qué aroma predomina por encima de los otros como queriendo seducir al olfato y primerearlo?

¿Acaso es comino, clavo de olor, curry, pimienta? ¿Acaso son todas? ¿O tal vez es solo un aroma compuesto por la presencia de otros varios?.

El Gallo Pinto huele a una casa de especias porque es una casa de especias. Si estuviese en medio de Roma, Marrakech, Paris, New York, Santiago de Chile olería igual a eso.

Ubicada en un lugar estratégico, sobre una parada de bondi y pegada a una panadería en el centro de Neuquén sobre calle Buenos Aires al 200.

Si usted logra romper la barrera de solo visitar esos lugares en búsqueda de orégano para pizza y soluciones mágicas a problemas de salud, entrará en un mundo de profundo sabor y eso, querida lectora, querido lector, no es ni más ni menos que otro nivel en esta vida.

Marcos is the boss. Amante de la gastronomía y genial interlocutor.

Recomienda el Garam Masala que es una mezcla de condimentos originarios del norte de la India. Entre los componentes figuran clavo de olor, canela, nuez moscada, cardamomo, pimienta y comino.

Entre las 48 diferentes variedades de especias uno puede encontrar más de cinco pimientas en grano distintas entre sí.

Una de las estrellas es Zaatar, también de Oriente Medio, una combinación muy tradicional que se utiliza en Siria, Líbano y Palestina.

Otro punto interesante son los pimentones, ahumados, dulces y extras, españolísimos, muy ricos. Posta posta.

Y a quien le guste la cocina marroquí, recomendable Ras el hanout, que sería lo mejor de la tienda. Un mix de sabores típicos del norte de África. En cualquier tienda de especias del mundo se halla esta composición y es lo mejor del lugar.

La historia de la humanidad está atravesada por condimentos que han viajado de una punta a la otra del globo terráqueo. Poder sazonar y recrear otras comidas es una alquimia maravillosa.

Las casas de especias no abundan y son sitios de una hermosa riqueza cultural y gastronómica.

Practicar un curry, moler una pimienta, levantar un guiso o recrear la cocina del sitio del cual vinimos generaciones arriba es un hermoso deporte.

La cocina tiene una genealogía. Divertido e interesante debería ser que todos podamos buscarla y encontrarla, cocinando.

info: Gallo Pinto – Buenos Aires 220 – Neuquén – (0299) 447-0326


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios