21 muertos y 200 desaparecidos en naufragio de inmigrantes clandestinos

Viajaban en tres embarcaciones que se habrían hundido en medio de un viento de tormenta. Un cuarto barco en dificultades pudo ser remolcado.

Unos 300 inmigrantes clandestinos fueron dados por desaparecidos frente a las costas de Libia tras el naufragio el lunes de tres embarcaciones en que viajaban, indicó el martes a la AFP la Organización Internacional de Migraciones (OIM), que citó fuente diplomáticas de Trípoli.

«Al parecer los tres barcos estaban sobrecargados y se hundieron en medio de un viento de tormenta. Un cuarto barco en dificultades pudo ser remolcado hasta la costa», agregó. Otro portavoz de la OIM, Jemini Pandya, indicó a la AFP que «en las últimas 36 horas zarparon muchos barcos con inmigrantes clandestinos».

Horas antes, un alto responsable egipcio afirmó que un barco con 257 inmigrantes clandestinos a bordo había naufragado a unos 30 km de las costas libias. Libia, con un litoral marítimo de 1.770 km, se ha convertido en un país de destino y de tránsito de inmigrantes oriundos principalmente del este y el sur de Africa, que van hacia Malta o a hacia la isla italiana de Lampedusa, frente a las costas de Sicilia.

El domingo, 21 personas murieron y una cantidad indeterminada fueron dadas por desaparecidas tras el naufragio frente a las costas libias de una embarcación cargada con inmigrantes clandestinos, indicó un responsable del ministerio libio del Interior. El 15 de mayo debería entrar en vigor un acuerdo de patrullas conjuntas entre Italia y Libia, recordó el lunes el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni.

AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios