70 horas pedaleando por los discapacitados

CIPOLLETTI (AC).- Exactamente a las 16:20 de ayer comenzó el raid de 70 horas en bicicleta por la vereda principal de la plaza San Martín a los efectos de recaudar fondos para un equipo de deportistas discapacitados.

La bicicleteada, que terminará el domingo a primera hora de la tarde, está a cargo del vecino de Allen Alberto Lino González, familiar de un joven con capacidades especiales, y que ya hizo un recorrido del tipo, en la jurisdicción allense, y llegó a las 50 horas. En esta ocasión quiere batir su récord y llegar a las 70 horas, lo que significaría a su vez una marca nacional.

Antes del inicio de la bicicleteada se llevó a cabo una conferencia de prensa en la municipalidad, con la presencia de González; Eduardo Lezcano, presidente de ACIPADI.

La partida del raid se llevó a cabo en la esquina de España y Roca. Allí hay instalado un stand donde la gente de ACIPADI tiene a la venta un bono contribución de sólo dos pesos.

La iniciativa apunta al objetivo de recaudar fondos para comprar tres sillas de ruedas y permitir la participación de un equipo de básquet de discapacitados que ha formado ACIPADI.

Tanto Morales como Lezcano coincidieron en considerar que la comunidad cipoleña, como en tantas otras ocasiones, le dará su apoyo a la propuesta, y que las sillas cuentan con la ventaja de que son ultralivianas, calibradas especialmente para deportes de discapacitados.

También coincidieron en que se necesita un gran esfuerzo porque cada una de las sillas tiene un valor cercano a los 1.800 pesos Expresaron que ACIPADI tiene el orgullo de contar con un deportista como Alberto Vázquez, que se inició aquí y hoy lo hace a nivel nacional.

«Esto no lo hago por mí sino para demostrarle a los muchachos deportistas discapacitados que con voluntad se pueden lograr cosas importantes», aseguró a su turno el raidista González.

Al final de la prueba, González recibirá el Premio Copa del Centenario de Cipolletti, con la que colaboró Manuel Huenuqueo, pintor sin manos que siempre ayuda a ACIPADI.

Cada 10 horas, González tendrá cinco minutos para tomar un breve descanso. Los interesados en colaborar pueden acercarse hasta la esquina de Roca y España y adquirir el bono que entrega la gente de ACIPADI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios