8M: marcharán esta tarde en Roca por el Día de la Mujer Trabajadora

La conovocatoria es para las 18 en la esquina de Roca y Tucumán.

La marcha principal por el Día de la Mujer en Roca se realizará hoy desde las 18, con concentración en la esquina de Avenida Roca y Tucumán. La actividad tendrá lugar en el marco del Paro Nacional de Mujeres, que cuenta con la adhesión desde distintos ámbitos públicos y privados de la ciudad. Desde el gobierno de Río Negro informó que no descontará el día no trabajado a las empleadas públicas que se sumen al paro. La decisión quedó establecida en un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras. Esa posición fue coincidente con las adoptadas por la Legislatura y el Poder Judicial.

Desde el Superior Tribunal de Justicia se emitió una resolución que destacó que en la jornada Internacional Feminista “se movilizarán miles de mujeres” y se recordó que la “movilización es convocada por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, a la que adhieren más de 170 países”.

La presidenta del STJ, Liliana Piccinini, destacó además que la medida está motivada en “la lucha contra la violencia, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres”.

Por su parte, La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro adhiere y convoca al Paro.

“Nos falta mucho camino por recorrer para adquirir los derechos que necesitamos en nuestro país”, señaló Edit Rajneri secretaria de género de la CTA Autónoma de Río Negro.

“Peleamos para que el salario cubra la canasta familiar, por paritarias libres, por el mismo salario para igual trabajo, por jardines maternales en los lugares de trabajo y las localidades, por el 82% móvil, por un presupuesto acorde para la emergencia en violencia contra las mujeres, por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir”, enumeró la dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios