«Hay que reducir el gasto improductivo»
La crisis por la renegociación de la deuda en default dejó al descubierto nuevamente las diferencias de opinión mantiene la dirigencia argentina.
El economista Manuel Solanet sostuvo que es preciso apuntar a «reducir en todos los niveles de gobierno el gasto improductivo que nada tiene que ver con el bienestar de la gente». «Están jugando a la ruleta rusa con el país», indicó Solanet, sobre la estrategia de negociación que lleva adelante Kirchner, y consideró que «no es la forma, el discurso que emplea el Presidente de decir es esto o el abismo». A su criterio, «es una propuesta confiscatoria» la del Gobierno, porque precisó que «esto no es una quita del 75 por ciento, sino que a valor presente es más del 90». No obstante, Solanet señaló que «es un avance que se haya logrado que dos ó tres bancos estén dispuestos a hacer esa tarea», y estimó que «hay que caminar» para lograr algo así en la situación en la que está la Argentina.
La senadora Cristina Fernández de Kirchner reclamó al Grupo de las 7 Naciones más poderosas del mundo (G-7) que «se hagan cargo de su buena fe», ya que cuando se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el G-7 recomendó que se «arregle con el FMI» antes que con los bonistas.
En tanto, el ex presidente del Banco Central y ex director del FMI, Mario Blejer, estimó que para marzo próximo y sin «problemas estrictos», se logrará la aprobación de la revisión del acuerdo con el Fondo. Blejer también aseguró que «lo de si pagan (las autoridades nacionales) los tres mil millones de dólares o no (que forman parte de la deuda en default), no será planteado» por los organismos internacionales.
Por su parte, el diputado de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, propuso un debate nacional en el tema de la deuda y en ese marco adelantó que presentará en el Congreso un proyecto para que, hasta que la sociedad no se expida, «no salga un solo dólar más».
Nota asociada: El gobierno no cierra puertas a la negociación y Kirchner dejó de atacar
Nota asociada: El gobierno no cierra puertas a la negociación y Kirchner dejó de atacar
La crisis por la renegociación de la deuda en default dejó al descubierto nuevamente las diferencias de opinión mantiene la dirigencia argentina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar