Se realiza en Viedma el segundo Encuentro de Payadores Patagónicos
Será el sábado en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura. Participarán nueve referentes de la zona y de Chile.
Con la organización de Rafael Huerao el sábado, desde las 20, se realizará en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura la segunda edición del Encuentro de Payadores Patagónicos.
Participarán Argentina Salles (Patagones), Ignacio Arias (Tapera, Chile), Sandro Muñoz (Chubut), Jorge Garces (Bariloche), José Tapia, Raúl Pereyra, Ivan Linconao (Neuquén), Huerao (Maquichao) y la actuación especial del cantor criollo Alfredo Romero (Punta Alta).
Huerao se inició en su pueblo natal hace 20 años, cuando era muy joven, y continúa ahora con su pasión tras radicarse en Patagones. Sobre sus inicios señaló que «uno nace con el don, y se decide más temprano o más tarde» en la actividad.
Recordó que «primero empecé a escribir y después a improvisar» y valoró la ayuda de Guillermo Marín «un payador que vivió en Patagones que me enseño el cmino» y «después me llevó a otros encuentros».
Sobre la iniciativa de este tipo de eventos dijo que «armamos un grupo de payadores Patagónicos y recorrimos distintos lugares de Santa Cruz, Chubut y Río Negro» para «revalorizar los valores patagónicos, recorrer cada rincón» de esta zona del país y para «reivindicar a los payadores rurales»; al tiempo que pidió más presencia en la fiestas regionales porque «el payador local es dejado de lado».
Huerao valoró que en Neuquén y Río Negro «estamos bien encaminados, siempre aparecen nuevos valores» y «nosotros luchamos mantener la tradición y para que se ejerza de buenas maneras, comprometidos con los que no tienen voz y la lucha de la clase trabajadora».
La primera experiencia en Viedma fue «muy buena» y el organizador espera que esta vez «tenga mayor repercusión» y «que salga algo mejor».
Con la organización de Rafael Huerao el sábado, desde las 20, se realizará en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura la segunda edición del Encuentro de Payadores Patagónicos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios