Zúñiga pidió elegir con paciencia para encontrar al candidato entre 26 opciones

El candidato del Frente de Todos había cuestionado que un mismo candidato aparezca por cada lista que encabeza. En la escuela donde le tocó votar hay molestia por las demoras.

El candidato a intendente de Neuquén del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, retomó la polémica por la aparición repetida de un mismo postulante en la pantalla de las elecciones y pidió a los votantes tener paciencia para poder encontrar a la opción que buscan. Además, en la escuela donde le tocó votar hay molestia por las demoras.

Zúñiga aprovechó su momento con la prensa para recordarles a los electores que no deben sentir presiones y que nadie puede «apurarlos» para que emitan su voto de forma apresurada. Es que el candidato fue uno de los que cuestionó que la foto de Mariano Gaido apareciera con cada una de las 14 listas espejo y colectores que lidera.

También recomendó validar el voto para asegurarse de que se registró la elección correcta. Este consejo surgió después de que el mismo gobernador, Omar Gutiérrez, descubriera que su voto figuraba en blanco luego de realizar la verificación. «Ante cualquier desperfecto hay que avisar a las autoridades», sugirió.

Zúñiga llegó a realizar su voto junto a las candidatas a concejalas Ana Servidio y Micael Gomiz, además de Darío Martínez, quien obtuvo un buen resultado en las PASO y se perfila renovar su banca en el Congreso de la Nación.

Mientras el candidato hablaba con la prensa, se acercó un votante para manifestar su molestia por las demoras en el centro de votación. Dentro de la escuela pudieron observarse largas filas de votantes esperando para entrar al cuarto oscuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios