Mercedes dominó los ensayos de la Fórmula 1

Bottas mandó en los dos entrenamientos, que le puede dar la pole si no se realiza la clasificación.

Redacción

Por Redacción

En el Gran Premio de Japón, en la fecha 17 del Mundial de Fórmula 1, los Mercedes dominaron las dos tandas de entrenamientos en el circuito de Suzuka y todo parece indicar que largarán adelante la final, si se cumple el pronóstico meteorológico y no se puede disputar mañana la clasificación.

El tifón Hagibis es el protagonista excluyente de esta prueba, porque amenaza con fuertes lluvias, lo que obligó a suspender la programación de mañana y pasar todo para el domingo.

Mañana a las 22 se cumpliría la clasificación, pero de no concretarse el domingo a las 2.10 se largará la prueba con la grilla armada con los resultados de los ensayos.

Valtteri Bottas dominó las dos tandas de entrenamientos. En la primera estableció un tiempo de 1m 28s 73/100, lo mejor de todas la actividad, superando a Lewis Hamilton por 7/100. En la segunda, más lenta, repitieron el 1-2.

En tercer lugar finalizó Max Verstappen, con el Red Bull, superando a las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Alexander Albon, con el otro Red Bull, completaría la provisional tercera fila.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios