López Murphy quiere acordar con Macri

Mauricio Macri mantiene en ascuas al líder de Recrear, quien pretende formar con el presidente de Boca una alianza para las elecciones legislativas del próximo año. "El diálogo con Murphy está en buen camino", sostienen en cercanías de Macri. En Recrear temen que se vaya

Redacción

Por Redacción

La posibilidad de una alianza electoral para las elecciones legislativas de 2005 entre el macrismo y el lopezmurphysmo parece residir en la definición que tome Mauricio Macri en torno a la relación política con el ex presidente Eduardo Duhalde y con el arco opositor de centroderecha.

Al menos así lo señalan desde Recrear, el partido de Ricardo López Murphy, que no ve con malos ojos la chance de un acuerdo electoral para los comicios de renovación del Congreso del año próximo, aunque con reservas.

«El tiene que definirse: o es opositor o es oficialista», dijeron las fuentes a Télam y agregaron: «no es que López Murphy le esté pidiendo una definición inmediata, pero Macri tiene que aclarar su postura política, y a partir de eso podemos empezar a hablar».

Por su parte, allegados al presidente de Boca Juniors señalaron que «el diálogo con López Murphy está en el buen camino; pero también hablamos con Duhalde y con radicales y demócratas de Mendoza, es decir, estamos abiertos al diálogo con amplios sectores, tanteando todos los terrenos».

La alusión a los demócratas y radicales mendocinos está relacionada con la visita que efectuaron la semana pasada a esa provincia ambos dirigentes, aunque no se cruzaron en algunas reuniones ni sellaron una alianza, como indicaron versiones periodísticas.

Macri mantuvo un encuentro con dirigentes del Partido Demócrata, entre ellos el ex diputado nacional Carlos Balter, y con el vicegobernador radical Juan Carlos Jaliff.

Las dos reuniones tuvieron importancia para el titular de Compromiso para el Cambio ya que los demócratas apoyaron en las elecciones presidenciales a López Murphy y al empresario boquense en los comicios a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y Balter quiere volver a ocupar una banca de diputado nacional.

En cuanto al radicalismo mendocino, Macri buscó tender un puente porque el sector liderado por el ex gobernador y actual diputado Roberto Iglesias respaldó la candidatura presidencial de López Murphy y se colocó en el ala «derecha» de la UCR en su disputa por la presidencia partidaria. Esta corriente, que incluye a Jaliff y al gobernador Julio Cobos, tomó distancia, eso sí, del ex ministro de De la Rúa.

Después de su visita a Mendoza, Macri declaró a la prensa que su posible alianza con López Murphy esa limitada por ahora a «especulaciones. «El 2004 es un año de trabajo, un año para reco


La posibilidad de una alianza electoral para las elecciones legislativas de 2005 entre el macrismo y el lopezmurphysmo parece residir en la definición que tome Mauricio Macri en torno a la relación política con el ex presidente Eduardo Duhalde y con el arco opositor de centroderecha.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora