La UNCo tiene 75 carreras de grado y pregrado para ofrecerte

Desde las más tradicionales a aquellas focalizadas en las necesidades de una región o actividad particular, siempre con el compromiso de gratuidad, equidad y excelencia.

Por Lidia López
Magíster y secretaria Académica de la UNCo

La Universidad Nacional del Comahue, entendida como una institución regional con 17 sedes distribuidas desde la cordillera de los Andes hasta el océano Atlántico, ofrece carreras universitarias tradicionales y otras que están orientadas o responden a las características de la zona en que se ubica la unidad a académica que la dicta. Son más de 75 carreras de pregrado y grado.

La Universidad Nacional del Comahue es pública, sin aranceles, con el objetivo es formar graduados/as de excelencia, sin condicionamientos, para volcar en la sociedad los saberes adquiridos, buscando transformarla en equidad, solidaridad, cuidadosa del medio ambiente, respeto y promoción de los derechos humanos.

Es un ejercicio compartido, cuyo éxito sólo es posible gracias a una sociedad que, a pesar de todas las dificultades, entiende que la existencia de universidades nacionales públicas y abiertas es fundamental para la movilidad social entendida como el acceso a mejores, sostenido en la convicción de que las sociedades no pueden seguir desarrollándose si no es con educación democrática y de calidad.

Es necesario destacar el trabajo coordinado que se realiza con las provincias de Río Negro y Neuquén en cuanto dar respuestas a las necesidades de formación universitaria de gobiernos y municipios contenidos en la región.

La Universidad Nacional del Comahue busca convertirse en la opción primera para la formación de los/las jóvenes de la región siendo éste el desafío que encaramos todos los años con seriedad y compromiso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios