Gaido anunció un plan de 2.000 lotes con servicios y la avenida «Vaca Muerta»

Después de 20 años, el MPN retomó el mando del Concejo. El gobernador Gutiérrez participó por primera vez del acto.

Un plan de urbanización de 2.000 lotes y la transformación de la Ruta 22 en la «Avenida Vaca Muerta» fueron dos de los anuncios más importantes del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en la apertura las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, entre otros invitados. Fue la primera vez que el mandatario provincial asistió a una apertura de sesiones de la ciudad. En las que realizó el exintendente, Horacio Quiroga, la provincia estuvo representada por ministros del gabinete provincial, diputados o el ex vicegobernador Rolando Figueroa.

Debido a que fue un año marcado por la campaña, en 2019 ni los diputados del partido provincial asistieron al inicio legislativo. Este año, con el retorno del MPN al mando de la capital provincial después de 20 años, el escenario es totalmente distinto.

«Anunciaré decisiones que se merece esta ciudad como la gran capital de Vaca Muerta, anunciaré medidas que transformarán la capital de Neuquén en la capital de Vaca Muerta y en la capital de la Patagonia«, sostuvo Gaido antes del acto y con esas aseveraciones comenzó su discurso.

En declaraciones a Río Negro, el intendente había adelantado que no esquivaría hablar sobre las tomas de terrenos en la Autovía Norte. Finalmente, anunció un loteo con servicios de 2000 unidades junto con la ya anunciada implementación del Instituto de la Vivienda.

Otro de los anuncios importantes fue el plan de obras con una inversión de $20 mil millones, en 4 años. en 4 años. Como parte del mismo, la Ruta 22 será convertida en una avenida urbana de 13 kilómetros y cinco carriles. Se llamará «Avenida Vaca Muerta» y la obra se comenzará este año.

Además de detallar parte de las más de 30 ordenanzas que presentará al cuerpo, Gaido realizó un detalle de las gestiones oficiales, acuerdos y programas desarrollados en los primeros 60 días de gestión.

«Hay un presupuesto dibujado y un importante déficit económico y financiero, de esto también tendré que informar a los bloques de concejales y la comunidad», sostuvo.

Neuquén es el motor que necesita la provincia, tomaremos medidas que la transformarán como capital de Vaca Muerta»

Mariano Gaido, intendente de Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios