Preocupación en Río Colorado por casos de coronavirus en La Adela

Ambas ciudades mantienen una vinculación estrecha entre las poblaciones. Se prevé controles estrictos en los distintos puentes que unen a la comarca.


La confirmación por parte del Gobierno de La Pampa de los 2 primeros casos positivos de Covid-19 en la vecina localidad de La Adela, generó preocupación encendiendo la luz de alarma en Río Colorado, por mantener una vinculación estrecha entre las poblaciones.


Ante la noticia se espera nuevas medidas que adoptarán los comités de crisis conformadas por la pandemia.

Lo cierto es que en Río Colorado se habían registrado 2 casos en el mes de abril, que fueron dados de alta en las posteriores semanas y esto volvió a preocupra a las comunidades que antes estaban por un momento de relajación casi total, donde en algunos de los casos se habían dejado de lado medidas de seguridad que están en marcha desde hace meses.


Entre algunas medidas se prevé controles estrictos en los distintos puentes que unen a la comarca.



El parte oficial de La Pampa da cuenta que la provincia hasta el viernes a la tarde se han confirmado desde el inicio de la pandemia 174 casos positivos para COVID-19, de los cuales 28 están recuperados y 146 permanecen activos.


El Ministerio de Salud informó que de 10 muestras analizadas en Laboratorio se confirmaron 2 como nuevos casos de coronavirus, relacionados entre sí, en la localidad de La Adela. Las otras ocho muestras, de Santa Rosa, dieron negativo.


“Estas personas volvieron a la provincia de La Pampa luego de haber cursado una internación prolongada en un nosocomio de la localidad de Bahía Blanca, hasta el momento del diagnóstico ambas han cumplido aislamiento estricto en la localidad pampeana», comunicaron las autoridades sanitarias.



“Se trata de un caso con antecedentes de viaje a áreas de circulación viral, no obstante se está realizando la investigación epidemiológica oportuna del caso, sus contactos, y tomando las medidas de aislamiento y control respectivas”, señala el parte oficial.


Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 56 en Catriló, 48 en la ciudad de Santa Rosa, 20 en General Pico, 6 en Macachín, 5 en General Acha , 3 en Embajador Martini, 2 en Toay , 2 en La Adela, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 1 en Guatraché y 1 en Alta Italia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios