Voló con furia el «tomá y hacelo» de Ginóbili

Un doble de Duncan con asistencia de 'Manu' definió la serie para los Spurs ante los Sonics.

La pelotas decisivas siempre caen en las manos de los diferentes, de los que mantienen firme el pulso. El sexto juego entre los Spurs y los Sonics estaba igualado e 96 y «Manu» Ginóbili, que sabe de la responsabilidad de tomar el último tiro, amagó con la penetración sobre Antonio Daniels, se levantó y asistió a Tim Duncan al lado del acrílico.

Así voló furioso un «tomá y hacelo», para que otro de los tocados con la magia de la NBA, convirtiera el doble del triunfo (98-96). Casi sin tiempo en el reloj, en la réplica, Ray Allen intentó la conversión para Seattle pero no entró.

Emanuel Ginóbili anotó 13 puntos en la agónica victoria, que clausuró la serie semIfinal del Oeste, por 4-2. Ahora, San Antonio va por repetir la consagración del 2003, con el ganador de la serie que animan Phoenix Suns (3) y Dallas Maverick (2) -anoche iba el sexto juego-.

El bahiense no tuvo el brillo del quinto encuentro, en el que había convertido 39 puntos, pero desarrolló una tarea convincente, acorde a su condición de jugador de equipo. Incluida la asistencia para la anotación que desató el festejo de todo el banco y que dejó mudo a los 17.000 simpatizantes de los Supersonics que llenaron el Key Arena.

En los 36 minutos que estuvo en cancha, «Manu» encestó 3-6 tiros de campo, 1-3 en triples y 6-10 en libres. Además tomó 6 rebotes, dio 7 asistencias y recuperó dos balones.

Luego del juego, Ginóbil comentó que «estoy cansado y un poco golpeado también. Ahora, cada partido es una batalla. Te pegan un poco más que de costumbre. Sacás todo lo que tenés y por supuesto terminás destruido después del partido». Las declaraciones fueron incluidas en la edición del diario San Antonio Express News.

La primera mitad del juego no fue buena para San Antonio, pero Duncan lideró la levantada, al anotar 13 de sus 26 puntos en el último cuarto.

El pivote sumó también 9 rebotes y 5 asistencias, para ratificar que aparece en las difíciles y que sigue en la categoría de jugador desequilibrante para la franquicia.

En referencia al pase que recibió de Ginóbili, para definir el pleito, Tim simplemente afirmó: «fue perfecto».

Los otros que aportaron en el plano individual fueron Tony Parker y Robert Horry, con 14 puntos cada uno. Allen, con 25, fue el máximo anotador de los Sonics.

San Antonio cumplió al convertirse en finalista del Oeste y queda a la espera de que se defina el choque Phoenix-Dallas. (DPA/Télam/AN)

 

Detroit busca la repetición

Los Detroit Pistons están dispuestos a quedarse otra vez con el anillo. Al vencer a los Pacers, por 88 a 79, lograron el pase a la final de la Conferencia Este, donde se las verán a partir del lunes con Miami Heat, que llegan con dos «barridas» en serie.

Los Detroit Pistons están dispuestos a quedarse otra vez con el anillo. Al vencer a los Pacers, por 88 a 79, lograron el pase a la final de la Conferencia Este, donde se las verán a partir del lunes con Miami Heat, que llegan con dos «barridas» en serie.

El Conseco Fieldhouse de Indianápolis se llenó para despedir a un jugador histórico, Reggie Miller, que defendió 18 años la camiseta de los Pacers y estuvo a la altura de sus antecedentes, porque respondió con una actuación deslumbrante, con 27 puntos.

Para el campeón, Rip Hamilton se encargó de frustrar «la noche de Miller» al lograr 21 de sus 28 puntos en la segunda parte. La serie se cerró 4-2.

Miller, de 39 años, nunca fue campeón, pero es el decimocuarto mejor anotador de la historia, con 18.2 puntos por partido y consiguió la medalla de oro olímpica en Atlanta 96. (DPA/AN)


La pelotas decisivas siempre caen en las manos de los diferentes, de los que mantienen firme el pulso. El sexto juego entre los Spurs y los Sonics estaba igualado e 96 y "Manu" Ginóbili, que sabe de la responsabilidad de tomar el último tiro, amagó con la penetración sobre Antonio Daniels, se levantó y asistió a Tim Duncan al lado del acrílico.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora