Se registraron más contagios de coronavirus en el geriátrico de San Martín

En las últimas horas se confirmaron 6 casos y hay 82 en estudio.

Ayer en los partes provinciales se informaron tres nuevos casos en la Residencia Modelo de San Martín de los Andes, un hogar para adultos mayores, pero en las últimas horas el Comité de Emergencia (COE) local confirmó otros seis casos postivos para Covid-19.

«Durante las últimas 24 horas, además de los 3 nuevos casos que se confirmaron ayer (en los partes provinciales) en San Martín de los Andes; la Zona Sanitaria IV recibió el resultado de seis (6) nuevos positivos dentro de la Residencia Modelo«, confirmaron en el comunicado del COE, tras la reunión matutina.

Ayer se hisopó a todos los residentes y a los trabajadores del lugar, quienes aguardan los resultados de los mismos en aislamiento dentro de la institución. Se enviaron 82 muestras para analizar.

También detallaron que se acondicionó un área independiente dentro del mismo edificio en donde se encuentran asilados los pacientes que dieron Covid-19 positivo.

Además, en el Hospital Ramón Carrillo también se investiga un conglomerado de casos. Allí son 32 agentes de distintas áreas del hospital los que se han contagiado de COVID 19 y unas 30 más personas las que se encuentran aisladas por ser contactos estrechos; y la investigación epidemiológica continúa.

Hasta el parte del comité provincial de anoche, San Martín de los Andes tenía 75 personas transitando la enfermedad. En el Hospital Ramón Carrillo, hay a la fecha cuatro personas internadas por Covid-19, tres de San Martín de los Andes y uno de las Coloradas. Mientras que en el Hotel ISSN, en donde se alojan solamente casos leves, se encuentran dos pacientes.

La clínica Chapelco tiene cinco personas internadas en terapia intensiva, pero ninguna de ellas es de la localidad: una es paciente Covid de Villa Pehuenia, y las restantes son pacientes con otras patologías.

En vista a esta situación epidemiológica el COE local decidió extender otras 72 horas las medidas que ya había dispuesto, estarán vigentes hasta el jueves.

El horario de circulación es de 8 a 00, aunque hay excepciones en las que se amplía de 7 a 1 de la madrugada. Los comercios pueden abrir sus puertas de 8 a 22, y los locales gastronómicos hasta las 00.

También están prohibidas todo tipo de reuniones familiares o sociales. En espacios públicos (ejido municipal, zona de playas y espacios del Parque Nacional Lanín) está permitida la permanencia, pero sólo para el grupo familiar conviviente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios