Se consolida la alternativa del «puente terrestre»
Es el que une San Martín de los Andes con el aeropuerto de Bariloche
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- A poco menos de un mes de su puesta en marcha, el llamado «puente terrestre» entre el aeropuerto de Bariloche y San Martín de los Andes se está mostrando como una importante alternativa de acceso a esta porción del sur cordillerano del Neuquén, que es utilizada tanto por turistas como por residentes.
El «puente terrestre» era un viejo anhelo surgido años atrás por efecto de las complicaciones del aeropuerto Chapelco, que en los picos de la temporada de invierno corre riesgo de quedar bajo mínimos de visibilidad, lo que obliga a la derivación de las aeronaves.
Sin embargo, tras varios meses de análisis con la provincia, la iniciativa finalmente se puso en marcha con alcances aun más amplios, por cuanto apunta a utilizar el aeropuerto de Bariloche como una segunda opción pero también como la puerta de entrada a los vuelos con naves de gran porte, que no pueden operar en la aeroestación de San Martín y Junín de los Andes.
El proyecto se organizó con el esfuerzo asociativo de varias agencias de viajes de San Martín, que confirmaron en un parte que «estamos haciendo el esfuerzo inicial que implica realizar el viaje tanto con la combi completa como con un pasajero solo, para que turistas y vecinos sepan que este nuevo servicio se realiza todos los días y todo el año».
Las agencias de viaje locales realizaron convenios con operadores turísticos a fin de desarrollar el servicio, a la vez que tomaron contacto con empresas e instituciones locales a las que ofrecen precios para el uso frecuente de este sistema.
La reserva previa es una condición de este servicio, que se realiza exclusivamente desde o hasta el hotel, cabaña o dirección particular, tomando como origen o destino final el aeropuerto de Bariloche. En otras palabras: las salidas no se hacen desde una terminal y el servicio no puede levantar pasajeros.
El «puente terrestre» se realiza en vehículos tipo minibus, equipados para caminos de montaña y traslado de pasajeros con equipaje, a través de la ruta 234 (Siete Lagos) o en su defecto por la ruta 237.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- A poco menos de un mes de su puesta en marcha, el llamado "puente terrestre" entre el aeropuerto de Bariloche y San Martín de los Andes se está mostrando como una importante alternativa de acceso a esta porción del sur cordillerano del Neuquén, que es utilizada tanto por turistas como por residentes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios