Neuquén también despidió a Diego Maradona

Ayer a la 10 de la noche se realizó un homenaje en todo el país y la ciudad no fue la excepción.

Redacción

Por Redacción

La noticia conmocionó al mundo entero. Diego Maradona sufrió un paro cardiáco y murió en la casa de Tigre donde se recuperada de una operación por un hematoma subdural. Hinchas en todo el mundo, y sobre todo en Argentina, se congregaron en puntos icónicos para despedir al astro del fútbol. Anoche todos los estadios prendieron sus luces para homenajear al 10. Neuquén, por supuesto, no fue ajena.

La gran torre del Banco Provincia de Neuquén iluminó el cielo de celeste y blanco, relegando el clásico BPN, para lucir un gigante «Diego» en su parte más alta. Nunca, el banco neuquino había modificado su fachada en forma alusiva, y tal vez sea una iniciativa que no se repetirá.

Ayer fue un día que quedará en la historia de todos, inevitablemente. La Argentina poco durmió y los hinchas coparon las calle, entre lágrimas, aplaudos y canticos. Pero estos días, los que siguen, también estarán atravesados por Maradona

Anoche, los estadios de todo el país prendieron sus luces y el de Argentinos Juniors brindó un homenaje al mejor 10 de todos los tiempos. Sin duda, los homenajes continuarán por un largo tiempo, sobre todo en un mundo del fútbol que hoy se ve rodeado de tristeza.

El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional a partir de ayer con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

«Es muy triste para todos los argentinos» señaló ayer Fernández sobre la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona. Y agregó que, «sin ninguna duda, es una pena enorme». «Estoy estoy muy triste», dijo, y también subrayó que «Diego es Argentina en el mundo». «Se fue un tipo único», cerró el mandatario en diálogo con TyCSports, a pocos minutos de conocerse la noticia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios