Eminem en una clínica de rehabilitación
Actualizado a las 11:20
Detroit (EEUU) (dpa) – El rapero Eminem ha ingresado en una clínica debido a que es adicto a los somníferos, según informó anoche su discográfica Interscope Records. El artista estadounidense es adicto a Ambien, un medicamento recetado para el insomnio. Según Interscope Records, Eminem «se ha puesto en manos de los médicos». El periódico «Detroit Free Press» señala hoy que los somníferos «se habían convertido desde mediados de julio en el mayor problema con el que debía enfrentarse Eminem».
El artista, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers, está siendo tratado en el Hospital Brighton de su ciudad natal, Michigan. Poco antes, el nueve veces ganador de un Grammy había suspendido su gira por Europa, prevista para septiembre.
En julio el cantante había iniciado su primera gira estadounidense en tres años, con una serie de conciertos durante cinco semanas que debía terminar en Detroit. En su página web se señala que el artista está siendo tratado por agotamiento y que «otros problemas médicos» complican la terapia que recibe. En sus textos, el rapero de 32 años habla entre otras cosas acerca de los efectos del LSD, aunque también ha afirmado muchas veces que sus años salvajes ya han terminado.
El periódico señala que cada vez era más difícil para Eminem tener un momento de calma en su gira. Al final sólo dormía una hora por día y sufría los efectos del insomnio, como la pérdida de memoria y problemas de orientación. Según un pariente del artista, éste ha heredado los problemas de sueño de su madre. «No necesitamos dormir mucho. Nosotros seguimos hasta caernos al suelo, más o menos como los caballos de carrera», declaró. A sus problemas con las pastillas se suman dificultades familiares.
El rapero ha sido demandado por sus tíos Jack y Betti Smith, que lo acusan de no cumplir con su promesa de construirles una casa y pagarles una renta anual de 100.000 dólares. La página web «thesmokingun.com» señala que Eminem hizo que la hermana de su madre y su marido, que es camionero, se mudaran de Missouri a Michigan con esa promesa. En ese momento Eminem quería tener cerca a su familia. El músico hizo construir la casa para sus tíos, pero nunca la registró, y ahora quiere que la abandonen, si es necesario por la vía legal.
Actualizado a las 11:20
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios