Río Negro definió cambios en las regionales de policía y la plana mayor

Dos mujeres conducirán las regionales de Los Menucos y Choele Choel. Hay movimientos en cinco de las seis Unidades.

El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, definió quiénes lo acompañarán en su labor desde los cargos de la plana mayor de la fuerza y las regionales, a un mes y medio de asumir al frente de la fuerza rionegrina.

El comisario general Tellería asumió la fuerza en diciembre, conjuntamente con el subjefe Orlando Cañuqueo, quien estaba a cargo de la Unidad Regional de Viedma. La renovación se completó en las últimas horas, con tres reemplazos en la Plana Mayor.

El comisario mayor Jorge Bobadilla -que estaba en la Regional de Los Menucos- será el director de Prevención, Seguridad y Orden Público mientras que otro mayor, Gustavo Llanqueleo -que era jefe en la Regional de Bariloche- será el director de Toxicomanía y Leyes Especiales.

La dirección de Investigaciones Judiciales estará a cargo del inspector Julián Martín, que temporariamente encabezó la Regional de Viedma cuando Cañuqueo se fue a la Subjefatura de la fuerza.

La Secretaría General será ocupada por el inspector Sergio Hernán Piermarocchi. En cambio, siguen el comisario general Victor Grasso como director de Capacitación y Perfeccionamiento, el mayor Carlos Alberto Tacconi en Recursos Humanos y inspector Antonio María Verdugo en Recursos Materiales y Financieros.

Según la información oficiales, los cambios son los “habituales dispuestos por la Jefatura con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad”. Con los “recientes ascensos”, el Comando reubicó “cargos y responsabilidades mayores”, con los “traslados y designaciones”.

Por su parte, en las unidades regionales, la de Viedma será conducida por el comisario general Antonio Jesús Mandagaray, que conducía la de Roca, mientras está será encabezada por el mayor José Raúl Fernando. En la Regional de Bariloche asumirá el mayor Walter Lucero, y en la de Cipolletti seguirá el inspector Daniel Uribe.

En la Unidad de Choele Choel asumirá la mayor Mary Carmen Carrizo, que era directora de Investigaciones Judiciales, y en la de Los Menucos lo hará la mayor Elsa Fabi, que era jefa de la Regional choelense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios