Desde el Parque a la barda, por el aniversario

NEUQUEN (AN).- La tradicional prueba atlética y marcha aeróbica «Aniversario de Neuquén» cumplirá hoy con decimotercera edición. Las calles de la capital, que acaba de festejar los 101 años, recibirán a los mejores atletas federados y también a toda la familia, en la denominada marcha aeróbica. El epicentro estará en calle Sarmiento, frente al gimnasio del Parque Central.

La competencia principal se concretará en el habitual recorrido de 10.5 kilómetros, que tiene como obstáculo y a la vez atractivo, la trepada a la zona de bardas en el norte de la ciudad. Estará en marcha a las 15 y contempla categorías que van de los 17 a más de 65 años, en uno y otro sexo.

El circuito dos tiene 3.5 kilómetros y en esta ocasión, se sumarán los menores, de 14 a 17 años. Estos largarán a las 17; mientras que la marcha está prevista para las 17.05, para los que deseen correr, trotar o caminar.

La inscripción se mantendrá abierta hasta minutos antes de que se largue la prueba, para facilitar que los participantes de distintos puntos de la provincia puedan ser parte de la popular carrera.

Hasta el momento hay 600 anotados para la competencia principal y 1.600 para la marcha aeróbica, pero la dirección de Deportes de la comuna estima superar largamente esa cifra cuando llegue el momento del lanzamiento.

Habrá premios en efectivo para los diez primeros de la clasificación en la exigencia para deportistas federados, trofeos y medallas. También se realizarán sorteos entre todos los participantes.


NEUQUEN (AN).- La tradicional prueba atlética y marcha aeróbica "Aniversario de Neuquén" cumplirá hoy con decimotercera edición. Las calles de la capital, que acaba de festejar los 101 años, recibirán a los mejores atletas federados y también a toda la familia, en la denominada marcha aeróbica. El epicentro estará en calle Sarmiento, frente al gimnasio del Parque Central.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora