Convocan en la región a marchar por el femicidio de Villa La Angostura

En la localidad hubo una manifestación anoche y otra esta mañana. Se organizan protestas a la tarde, en otras localidades.

El femicidio de Guadalupe Curual en Villa la Angostura impulsó la organización de una nueva marcha para pedir justicia, a una semana de que se hiciera una movilización por el femicidio de Úrsula Bahillo en manos de Matías Martínez.

Las iniciativas se están dando a conocer mientras transcurre el miércoles. Mientras tanto, en Villa la Angostura anoche hubo una manifestación frente a la comisaría, que está ubicada a dos cuadras del lugar en el que Bautista Quintriqueo mató a la mamá de su beba, de un año.

Esta mañana volvieron a marchar, a la comisaría, a la fiscalía -que fue tomada y los fiscales tuvieron que salir a dar explicaciones- con el hospital como punto final. Ahí está internado el femicida.

En otras localidades, la primera convocatoria que se conoció es la de Neuquén capital. «Mumala», «Libertas» y «Pan y Rosas» son algunas de las organizaciones que convocaron a concentrarse frente a la Casa de Gobierno, a las 18.

Otra de las movilizaciones se convoca en Cutral Co, en la esquina de Carlos H. Rodríguez y Roca. La organización «Plenario de Trabajadoras» propone reunirse desde las 17.30. En Cipolletti se convocó una marcha para las 19.30 en la plaza San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios