Ni una menos: en imágenes, así se desarrollan las marchas en todo el país

Tras la convocatoria realizada en redes sociales, las movilizaciones se volvieron multitudinarias en distintos puntos. Las diversas intervenciones buscaron llamar la atención sobre la problemática de los femicidios. 


«Por Úrsula y por todes» reclama este miércoles el colectivo de mujeres y de diversidad frente a Tribunales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la movilización convocada para pedir justicia por la joven asesinada por su ex pareja en Rojas, provincia de Buenos Aires.

Las imágenes de la intervención hecha por las activistas impactaron en los transeúntes, ya que de esta manera reflejaron la cruda realidad que atraviesan las mujeres ante la imposibilidad de enfrentar con herramientas efectivas la violencia de género.

– Foto: Fabián Marelli para La Nación.-

“Uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad”, ejemplificaron desde el movimiento feminista Ni Una Menos, que convocaba a manifestarse en distintos puntos del país.

En las convocatorias, desde el colectivo señalaron que «hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar”, expresaron.

– Femicidio de Úrsula Bahillo: manifestantes reclaman justicia frente a Tribunales.-
Foto: Thomas Khazki para Infobae.
– La manifestación convocó a personas en todo el país.-
Foto: Franco Fafasuli para Infobae.
– El reclamo también apuntó al Poder Judicial: exigen cambios para que no haya más femicidios. – Foto: Franco Fafasuli para Infobae.
– La convocatoria fue a las 17 en la puerta de los Tribunales de todo el país.-
Foto: Franco Fafasuli.
Bahia Blanca. Foto: Horacio Culaciatti para Télam.-
Tucumán. Foto: Adrián Lugones para Télam.-
Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo para Télam.
Rosario. Foto: Sebastián Granata para Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios