Becas Progresar 2021: nuevos aumentos y extensión en los plazos de inscripción

El gobierno emitió la resolución que incrementa los valores de acuerdo a la línea, y habrá un mes más de plazo para solicitarlas.

En medio de la vuelta a las clases presenciales, el gobierno anunció en las últimas horas que incrementará la inversión en la partida de las becas Progresar y extendió el plazo de inscripción para quienes necesiten de la colaboración económica en el ámbito educativo.

La fecha para anotarse fue extendida hasta el 30 de abril, a pesar de que la primera de las cuotas ya se abonó en febrero, según explicaron desde Anses «conforme a las necesidades del sistema» y quedó proclamado en el Boletín Oficial a partir de la resolución 900.

El presupuesto para este año se incrementó en este sentido y fue ascendido a 27.000 millones de pesos, lo que implica un aumento de más del 163 por ciento en el acompañamiento para estudiantes que permite darle continuidad a las trayectorias educativas. Esto se traduce en la extensión a doce cuotas, que antes eran diez.

Además, en el anuncio se informó que se incrementó la cantidad de cupos para su acceso, es decir que pasó de contemplar a 550 mil jóvenes a cubrir a unos 750 mil estudiantes.

Cabe destacar que el plan de Becas Progresar tiene cuatro líneas: la Superior, para estudiantes universitarios y terciarios; la Obligatoria, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; la de Enfermería, para estudiantes de esta carrera; y la de Trabajo, para cursos de formación profesional y habilitada todo el año.

A continuación, repasamos los montos actualizados para los distintos beneficios:

Escuela primaria y secundaria: $ 3600 por mes con un aumento del 106 %.

Cursos de formación profesional: $ 3600 por mes con un aumento del 147 %.

Nivel Terciario: desde $ 3600 hasta $ 3800 por mes con un aumento del 92 %.

Nivel Universitario: desde $ 3600 hasta $ 4600 por mes con un aumento del 92 %.

Carreras estratégicas de nivel terciario: desde $ 3920 hasta $ 5110 por mes con un aumento del 68 %.

Carreras estratégicas de nivel universitario: desde $ 4340 hasta $ 9660 por mes con un aumento del 68 %.

Enfermería nivel terciario: desde $ 5000 hasta $ 8000 por mes con un aumento del 163 %.

Enfermería nivel universitario: desde $ 5000 hasta $ 9700 por mes con un aumento del 135 %.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios