Schwartzman sobrevive en Roland Garros, donde Coria y Bagnis quedaron afuera

El Peque ganó con comodidad y Bagnis no pudo con Berretini. Más tarde le pasó lo mismo a Facundo Bagnis ante Jan Lennard Struff.

Redacción

Por Redacción

Diego Schwartzman recuperó gran parte de su nivel y se instaló hoy en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4.

El Peque , décimo en el ranking mundial de la ATP, se impuso en dos horas y 20 minutos sobre Bedene (56), en un partido en el que mostró haber recuperado el nivel que no tuvo en la gira europea previa sobre polvo de ladrillo.

El argentino, quien defiende los puntos que ganó con su acceso a semifinales en 2020, mantuvo la iniciativa en el tercer set ante un rival que prácticamente no lo incomodó.

El argentino, de 28 años, había resuelto su compromiso de la ronda inicial ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) también en sets corridos y asumirá su próximo desafío ante el alemán Philip Kohlschreiber (132), que derrotó al ruso Aslam Karatsev (26).

Schwartzman mantuvo su buena racha de instalarse al menos en la tercera ronda en 11 de los últimos 14 torneos de Grand Slam que jugó.

Por su parte, en primer turno el rosarino Federico Coria (94) quedó eliminado al caer en la segunda ronda ante el «top ten» italiano Matteo Berrettini (9) por 6-3, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de juego. Berrettini, marcó claras diferencias de nivel, con una velocidad de pelota muy superior,

Coria no pudo repetir su actuación del año pasado cuando llegó hasta la tercera ronda, lo que significará un retroceso hasta el puesto 104 del ranking. El italiano jugará su próximo partido en la tercera ronda ante el coreano Kwon Soonwoo (91), quien le ganó al italiano Andreas Seppi (98) por 6-4, 7-5 y 7-5.

Además, el santafesino Facundo Bagnis (104), cayó con el alemán Jan Lennard Struff (42). El ranking de ambos se plasmó en el resultado, ya que el teutón se impuso 7-5, 7-6 y 6-4. Si bien Struff ganó en sets corridos, el trámite del encuentro fue bastante parejo y la diferencia se notó en la definición de cada manga.

El otro tenista argentino que sigue adelante es Federico Delbonis, quien se instaló ayer en la tercera ronda y volverá a jugar este viernes. Delbonis (51), en su mejor actuación en París, venció sucesivamente al moldavo Radu Albot (89) y al español Pablo Andújar (68), y jugará mañana ante al italiano Fabio Fognini (29). En el caso de avanzar a octavos de final, Delbonis se encontrará en esa instancia con el noruego Casper Ruud (16) o el español Alejandro Davidovich (46).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios