Insólito lo que pasó en el TC: Aguirre había hecho un vuelta menos y le dieron el triunfo a Mazzacane

El piloto de Ford se impuso en la prueba que se cumplió en El Villicum, pero los comisarios deportivos cambiaron el fallo después de corroborar que había hecho una vuelta menos.

Redacción

Por Redacción

Luego del festejo de Valentín Aguirre, los comisarios deportivos se dieron cuenta que había perdido una vuelta. Por ende, heredó la victoria Gastón Mazzacane en la quinta edición del Desafío de las Estrellas en el autódromo El Villicum, en San Juan.

Por su parte, Juan Cruz Benvenuti quedó noveno y José Manuel Urcera finalizó undécimo. Los pilotos zonales sumaron buena cantidad de puntos en el campeonato.

Aguirre estuvo adelante buena parte del Desafío de las Estrellas, pero con una vuelta menos, un grosero error de los comisarios deportivos.

Fue una prueba muy dura, en la que el cambio obligatorio de un neumático y la recarga de combustible resultaron decisivos, siendo el Rayo Mazzacane uno de los que se destacó y, por fin, logró su primera victoria en el Turismo Carretera.

Sin dudas, las autoridades de la ACTC cometieron un grave error, porque no se dieron cuenta que Aguirre tenía una vuelta menos y Mazzacane arriesgó mucho buscando darle alcance. En definitiva, lo escoltaronMarcos Landa y Alan Ruggiero, quien largó primero por sorteo.

Mazzacane, el último argentino que pasó por la Fórmula 1, estuvo cerca de la victoria, pero no lo pudo concretar hasta el Desafío de las Estrellas, luego de la exclusión de Aguirre.

Por diferentes incidentes hubo seis neutralizaciones en la prueba, en la que otro de los destacados resultó Agustín Canapino, quien después de largar último terminó quinto.

Benvenuti tuvo que remar con su Torino desde el fondo, porque en el sorteo le tocó el lugar 37 de los 39 que participaron de esa prueba. Lo hizo con un gran trabajo, porque fue avanzando después de sus dos pasos por boxes para el cambio de una goma y la recarga de combustible.

Juan Cruz fue avanzando y en la parte final aprovechó todo lo que pasó para terminar la desgastante prueba en el noveno lugar, que le permitió cosechar unos cuantos puntos para quedar undécimo en el certamen, a un paso de los doce que entran derecho a los playoffs.

Manu Urcera, quien largó 17, tuvo una buena primera parte de la prueba en la que después de los dos ingresos a boxes se mantuvo a la expectativa, aunque en el cierre su auto perdió rendimiento.
Como pasó con Benvenuti, un cierre con varios cambios, aprovechó para terminar undécimo, aunque deberá seguir trabajo con su equipo para conseguir el funcionamiento del auto que le permita dar un salto de calidad.


La novena y penúltima fecha de la etapa regular, en la que el TC festejará sus 84 años, se disputará el domingo, otra vez en El Villicum, aunque con el formato original de clasificación, series y final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios