Zúñiga: «el Frente de Todos se consolida como una de las tres fuerzas con protagonismo» en Neuquén

El concejal reelecto Marcelo Zúñiga se mostró conforme con los resultados en las elecciones a concejales de Neuquén donde logró posicionarse como tercero más votado.

El Frente de Todos (FdT) obtuvo el 10,60% de los votos en la ciudad de Neuquén, posicionándose así como la tercer fuerza de las más votadas, por detrás del Movimiento Popular Neuquino y la Unión Cívica Radical. En el bunker se reflejó un clima de festejo tras la reelección de Marcelo Zúñiga, que sostuvo su banca en el Concejo Deliberante.

«Esto nos genera un desafío para nosotros en relación a seguir construyendo con la ciudadanía esa unidad con más fuerza«, señaló Micaela Gomiz candidata en segundo lugar de la lista, en declaraciones a RÍO NEGRO. Apuntaron a que se continuarán abordando temáticas «que son las que casi nadie quiere que se hable, como las tierras, el negocio inmobiliario, la falta de acceso a los servicios y el negocio de la obra pública».

Zúñiga agradeció a la militancia y a sus votantes por «haber brindado el respaldo» para continuar «trabajando con nuestra agenda» y añadió que «de forma complementaria esto constituye un entusiasmo, una base muy importante» para las elecciones legislativas de noviembre.

De cara a estas votaciones, el concejal señaló que van «a fortalecer el trabajo con Darío (Martínez) con Oscar Parrilli, con Ramón Rioseco para la instalación y la campaña de nuestros candidatos y candidatas a diputadas nacionales». A su vez, aseguró que aspiran «a ser gobierno y conducir el estado de la ciudad y la provincia en los próximo años«.

«El Frente de Todos se consolida como una de las tres fuerzas con protagonismo excluyente en la ciudad de Neuquén», remarcó.

Por su parte, Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación y presidente del Partido Justicialista en la provincia, coincidió con Zúñiga y aseguró que «tenemos que pensar en grande, somos capaces de gobernar esta ciudad también y seguramente de acá saldrán los cuadros que harán felices a todos los vecinos y vecinas de Neuquén».

Por otro lado, desde el FdT denunciaron una «violación a la veda electoral» por parte del MPN: «ya nos tiene acostumbrado a  este tipo de cuestiones». Señalaron que «como si fuera un día cualquiera tenían mesas desplegadas con padrones, banderas y carteles como si nada ocurriera y no hubo ningún fiscal o juez que actuara de oficio, tuvimos que hacer la denuncia».

Escuchá la entrevista a Marcelo Zúñiga en Vos a Diario, por RN Radio (89.3):


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios