Así quedaría el nuevo Concejo Deliberante de Neuquén: quiénes se van y quiénes se quedan

El MPN se habría quedado con cuatro bancas cuando solo renovaba tres. La UCR obtendría dos bancas, mientras que el Frente de Todos y el Frente de Izquierda conservan sus lugares.

Con los resultados obtenidos en el escrutinio provisorio de la totalidad de las mesas, el MPN obtendría cuatro bancas de las nueve que estaban en juego en esta renovación parcial del Concejo Deliberante, la UCR dos bancas, el Frente de Todos una, Juntos por Neuquén también una y el Frente de Izquierda la banca restante.

Con este panorama el claro ganador fue el partido gobernante que renovaba tres de las cinco bancas que tenía, y hasta el momento ganaría cuatro bancas aumentando un concejal. Isabel Mosna y Jorge Rey renovaban y su banca y habrían sido reelectos, sumándose Claudio Domínguez y María Víctoria Fernández. Juan Luis Ousset cumple su mandato y no era candidato en estas elecciones. Mientras que Claudia Argumero y Atilio Sguazzini, tienen mandato hasta 2023.

Juan Peláez y Denisse Stillger son los candidatos que llevaban la UCR, el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y que pasarían a formar parte del Deliberante.

Allí, como Juntos Por El Cambio – NCN, permanece José Luis Artaza, con mandato hasta 2023. Mientras que en el bloque Juntos por el Cambio – PRO – Somos Neuquén permanece Marcelo Bermúdez hasta 2023 y deja su banca Mario Lara.

El bloque Juntos Por El Cambio – UCR renovaba las bancas de Jorgelina González, Rocío Casamayor y Guillermo Monzani. Este último fue reelecto pero bajo el sello de Juntos por Neuquén.

El Frente de Todos mantendría sus dos bancas: renovaría mandato Marcelo Zúñiga, quien acompañará a Ana Servidio que tiene mandato hasta 2023.

Lo mismo sucede con el Frente de Izquierda que mantendría sus dos bancas: la de la concejala saliente Natalia Hormazabal será ocupada por César Parra quien fue concejal, por rotación de lugares, en la banca que ocupa hasta 2023 Julieta Katcoff.

El Deliberante neuquino se completa con Camilo Echevarría (Frente Integrador Neuquino), Nadia Márquez (Democracia Cristiana) y Cecilia Maletti (Libres del Sur), quienes tienen mandato hasta 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios