Cipolletti suspende festejos del 9 de julio y la UNCo decreta duelo por la muerte de Agustina

El municipio resolvió reprogramar las actividades culturales y deportivas durante el fin de semana. No se confirmó la nueva fecha de realización.

Conocido el lamentable desenlace de la joven Agustina Fernández, las muestras de acompañamiento a la familia y los pedidos de justicia fueron varios. En ese marco, la Municipalidad de Cipolletti confirmó la suspensión de los festejos programados para conmemorar el 9 de julio en la ciudad.

El área de comunicación del gobierno de la ciudad, difundió la información que destaca la reprogramación de actividades culturales y deportivas alusivas a la fecha patria.

También se expresó el acompañamiento del intendente Claudio Di Tella y del gabinete, quedando atentos a la evolución de la investigación y dispuestos a colaborar con la familia.

La fecha en la que se realizará el acto protocolar y las actividades planificadas aún no fue comunicada.

Por su parte, la Universidad Nacional del Comahue resolvió por medio del Rectorado, concretar «un día de duelo en la UNComa por el fallecimiento de la Alumna María Agustina Fernández Barreiro Aguirre ocurrido el 6 de julio de 2022 en la ciudad de Cipolletti».

Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, de la cual Agustina era alumna, convocaron una marcha las 18.30 en la sede de la casa de altos estudios, sobre calle Toschi que terminará en la plaza de la justicia de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios