La UTA amenaza con paro
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los colectiveros de larga distancia amenazó ayer con «paralizar esos servicios» ante la negativa empresaria a conceder aumentos en paritarias, mientras los empleados de Telefónica mantienen el paro de cuatro días que dispuso en demanda de un aumento salarial del 25 por ciento.
«La UTA no va a cambiar salarios por caprichos de los empresarios, si pierden plata, que dejen las empresas, aunque yo no conozco a ninguno de ellos que pierdan dinero y sí conozco a miles de trabajadores que pierden sus salarios a diario», declaró el titular de la UTA, Roberto Fernández.
Por su parte, la vocera de prensa de la FOETRA-Buenos Aires, Silvia Hidalgo, ratificó el paro que su gremio dispuso en Telefónica hasta mañana, ante la falta de repuesta a sus reclamos salariales en el marco de las paritarias.
Además, el Ministerio de Trabajo dispuso ayer la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantienen los trabajadores gastronómicos de los comedores públicos de Capital Federal y el conurbano con el gobierno porteño y el de la provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores del gremio de Luis Barrionuevo reclaman un aumento salarial del 23 por ciento en el marco de las paritarias. En ese sentido, realizaron una ruidosa manifestación de protesta frente a la Jefatura de Gobierno porteño, donde arrojaron huevazos contra la fachada del edificio. La UTA reclama un 16,5 por ciento de aumento salarial para los choferes que se desempeñan el servicio de larga distancia.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los colectiveros de larga distancia amenazó ayer con "paralizar esos servicios" ante la negativa empresaria a conceder aumentos en paritarias, mientras los empleados de Telefónica mantienen el paro de cuatro días que dispuso en demanda de un aumento salarial del 25 por ciento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios