Exclusivo Suscriptores

Se develó el misterio del avión de Emiratos Árabes que ya despegó de Bariloche

El Boeing había llegado este lunes pero la Aduana no permitió -hasta hoy- bajar su carga por problemas legales del transporte. ¿Qué trajo esta aeronave?

El enorme avión de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos que el lunes aterrizó en Bariloche, en medio de una confusa situación, partió a media mañana de este miércoles de tierras rionegrinas, pero antes pudo dejar su carga, que como no tenía los papeles de aduana en orden estuvo casi tres días retenida dentro de la aeronave.

El despegue fue rápido: apenas dejó su carga en tierra y luego de esperar pista unos minutos, durante los cuales aterrizó un avión de Aerolíneas Argentinas y otro de la misma empresa aterrizó, hizo rugir sus cuatro turbinas sobre la zona este de Bariloche.

Ni la Dirección General de Aduanas ni la Policía de Seguridad Aeroportuaria dieron información oficial sobre el episodio. Desde el gobierno provincial, la Empresa Nacional de Aviación Civil ni la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 hubo un silencio similar.

De todos modos, RÍO NEGRO pudo averiguar que el avión transportó los módulos de una estación satelital que se instalará en una de las estancias de propiedad de la familia real emiratí en la zona cordillerana de Río Negro, al sur del río Manso, que es el límite del parque nacional Nahuel Huapi.

El avión de Emiratos Árabes finalmente descargó las partes de una estación satelital esta mañana y minutos más tarde se retiró de Bariloche. Foto: Marcelo Martinez

La coordinación en Bariloche estuvo a cargo de Federico Bergter, directivo de la empresa belga Burco, que tiene también intereses en la misma zona, informaron fuentes con acceso a estos datos delicados.

Las estancias de capitales de Emiratos Árabes están en la misma zona que Lago Escondido, la propiedad del magnate inglés Joseph Lewis, y de Baguales, propiedad de una empresa de Qatar en la que aparece como accionista el extenista Gastón Gaudio.

Se supo además que el problema era que la Aduana revisó la carga y determinó que los papeles para importar esa estación satelital tenían inconsistencias o irregularidades, que una vez salvadas pudieron ser aprobados.

La descarga se realizó en el mismo sitio donde permaneció el avión desde el lunes (Foto: Marcelo Martínez)

Comentarios