Es un misterio por qué aterrizó un avión militar de Emiratos Árabes en Bariloche

No se sabe los motivos del arribo y permanencia de la aeronave que pertenece a la Fuerza Aérea de ese país. La Dirección General de Aduanas asegura que no hay irregularidades.

A poco de cumplirse 48 horas del aterrizaje de un avión militar de Emiratos Árabes en el aeropuerto internacional de Bariloche, se mantiene el misterio y el hermetismo de los motivos por los cuáles la aeronave se encuentra en la región.

El avión C-17 Globmaster, una aeronave de transporte militar pesado, pertenece a la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos, según pudo conocer RÍO NEGRO y desde el lunes está cerrado y ubicado en una pista de rodaje del aeropuerto Teniente Luis Candelaria.

No hay información oficial respecto de porqué aterrizó el avión militar extranjero, si contiene carga, si trajo pasajeros y cuál es su tripulación.

Fuentes aeroportuarias indicaron que el avión tiene previsto dirigirse a Brasil. Esperan que se concrete hoy su partida.

La Dirección Nacional de Aduanas informó ayer a este diario que se realizaba un “trabajo de rutina, verificando la documental”. Aclararon que no había irregularidades y nuevamente hoy ratificaron esa premisa.

Fuentes aeroportuarias anteriormente habían señalado que el avión había quedado cerrado a unos 200 metros de la torre de control del aeropuerto internacional, sin afectar el tráfico aéreo comercial, debido a la falta de «manifiestos» exigidos por Argentina para cualquier aeronave que ingrese al territorio nacional.

El avión aterrizó la tarde del lunes en la pista del aeropuerto de Bariloche y hasta el momento se mantiene bajo reserva porqué aterrizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios