La asamblea de los empleados legislativos pasó a un cuarto intermedio y está garantizada la sesión

El Poder convocó a los trabajadores para el próximo miércoles 26 a una nueva paritaria. Masiva presencia de trabajadores en la reunión que se realizó en la sede central de la Legislatura.

La Asociación del Personal de Empleados Legislativos realizó esta mañana una multitudinaria asamblea en la sede central de la Legislatura de Río Negro en reclamo de una recomposición salarial y decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 26, a las 17, cuando volverán a reunirse en paritaria con las autoridades del Poder.

La decisión de mantenerse en asamblea permanente y el cuarto intermedio definido por los afiliados garantizan la sesión convocada para hoy.

«Tenemos el compromiso de sentarnos el próximo miércoles» dijo a los presentes Mario Morón, secretario general de Apel, luego de una breve reuión con las autoridades legislativas y aseguró que «ellos saben que vamos a ir en todas las instancias que sean necesarios para recomponer nuestros salarios».

Los integrantes del sindicato reconocieron algunas falencias que atribuyeron a «que somos un gremio nuevo» y explicaron que la Legislatura «no está en falta» porque en el acta firmada a fines de julio pasado que se estableció reunirse en octubre para seguir discutiendo salarios «pero sin ningún día preciso».

La asamblea contó con la presencia de unos 200 afiliados que son los únicos que están en condiciones de participar en este tipo e convocatorias, una de las más importantes en la trayectoria de Apel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios