Paritarias en Río Negro: el Gobierno ofreció aumentos del 28%, con sumas fijas para ingresos menores

La reunión de la Función Pública concluyó y los gremios UPCN y ATE pasaron a la evaluación del ofrecimiento. Unter y Educación siguen negociando.

Esta tarde, los dirigentes gremiales estatales volvieron a discutir salarios con los funcionarios de Río Negro para la última parte del 2022.

UPCN y ATE recibieron un ofrecimiento consistente esencialmente en un incremento del 28%, distribuido en noviembre, enero y febrero. Se incorpora, además, una suma fija que concluirá el mínimo de la categoría 1844 en 125.000 pesos.

Por su parte, Unter discute una propuesta similar con Educación aunque su paritaria no finalizó porque está trabada en los haberes mínimos.

Estos encuentros se iniciaron ayer aunque después las partes acordaron pasar para hoy frente a las objeciones sindicales.

Según las primeras informaciones, los ministros Luis Vaisberg y Rodrigo Buteler plantearon finalmente alzas del 16% para noviembre, que incluiría un 10% de corrección.

La pauta salarial del 2022 seguiría con haberes de enero del 2023, con un incremento del 9% y finalizaría con un 3% en las liquidaciones de febrero.

En concreto, los aumentos por el trimestre octubre-diciembre están fijado en un 18%.

Otro tratamiento puntual se plantea para los ingresos menores y se estableció un esquema adicional de sumas fijas. Este grupo totaliza 7.000 estatales, concentrados en porteros y los agentes entre las categorías 1 y 14.

Esos pagos también se extenderán hasta febrero y concluirá con un haber mínimo de 125.000 pesos. ATE enseguida destacó que esa categoría estará logrando un aumento del 106%.

En esta paritaria en Economía participaron los ministros Vaisberg y Buteler, con la secretaria de la Función Pública, por la administración provincial mientras ATE estuvo representado por la secretaria adjunta, Leticia Lapalma y por UPCN fue su secretario gremial Luis Rosas.

En Trabajo siguen reunidos el ministro de Educación, Pablo Núñez -con sus funcionarios- y la conducción del gremio docente, encabezado por Sandra Schieroni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios