Campaña en defensa del arbolado
La Defensoría del Pueblo neuquina pide frenar las talas
NEUQUÉN (AN).- La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén lanzó ayer una campaña de concientización en defensa del arbolado urbano. Desde el organismo se reclama al municipio que preserve los árboles de la ciudad y aplique las ordenanzas ya sancionadas que tienden a mejorar la calidad del verde de la ciudad.
La campaña se instaló ayer a la mañana en la intersección de Mitre y avenida Olascoaga donde con árboles inflables el Defensor del Pueblo, Juan José Dutto, cuestionó la tala allí realizada. «Este es un lugar testigo de lo que no queremos, porque acá se sacaron todos los árboles que había para colocar cemento», expresó Dutto y agregó que «el año pasado emitimos una recomendación al municipio sobre el cuidado del arbolado que hasta la fecha no ha sido tenida en cuenta».
Para sorpresa de los organizadores de la iniciativa, que se prolongará hasta mañana a la tarde, más de un centenar de vecinos solicitaron poder adherirse al reclamo impulsado por la Defensoría. «No teníamos previsto recolectar firmas pero la gente nos pidió y la adhesión está siendo impresionante», aseguró Dutto.
La colorida campaña apunta tanto a que desde el municipio se frenen las talas de árboles, como la sucedida días atrás en el barrio Belgrano y también se busca que se apliquen ordenanzas aún no instrumentadas. «Hay una de 1987 que crea un fondo para el cuidado e implantado de árboles y que creemos que ni siquiera se creó hasta la fecha el organismo encargado de aplicarla», enfatizó Dutto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios