Se levantó el corte en las rutas de Vaca Muerta, el reclamo por la escuela de San Isidro seguiría el lunes

La medida comenzó durante la madrugada y se prolongó hasta pasadas las 16. Impedían el paso de los automovilistas a Cartiel y Añelo. Aseguraron que Educación no cumplió con lo prometido.

Esta madrugada, desde muy temprano, familias de la escuela n°300 de San Isidro realizaron un corte en la Ruta 151 y 69 que permiten el acceso al corazón del complejo Vaca Muerta. El mismo se prologó hasta pasadas las 16. La comunidad educativa denuncia que el edificio de la institución educativa necesita obras estructurales y que Educación no las realizó. Si bien la medida se levantó, evaluarán continuar la próxima semana ya que no obtuvieron soluciones.

Las familias aseguran que las condiciones edilicias que presenta el edificio educativo son deplorables, la falta de servicio de gas y los problemas en la estructura son un problema frecuente y que se repite cada año.  

Durante el inicio de clases, en febrero, llevaron adelante la misma medida de fuerza reclamando un establecimiento educativo en condiciones, en aquella ocasión Educación se comprometió a resolver los problemas de la escuela. Pero a dos semanas de la firma de aquel contrato aún no se cumplió y los padres aseguran que no tienen novedades.  

Ante la falta de compromiso las familias resolvieron realizar otro corte de ruta. La medida se desarrolló en los mismos puntos que la vez anterior, en Ruta 151 y 69 a partir de las 04:00 de la madrugada. El corte fue total hasta las 10. Se levantó la medida por 15 minutos y volvieron a cortar.

Resolvieron que cada dos horas levantarán los cortes. La última vez que se supo que levantaron fue a las 15.

Según informaron las familias, esperaban la ayuda de gendarmería para organizar el tránsito, pero como no llegaron, recibieron ayuda del personal de tránsito.

Ayer, la coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Oeste, Beatriz Constantinidis explicó que se realizaron algunas tareas esta semana, pero aseguró que los 300 niños que tiene la escuela aún no pueden iniciar las clases en el establecimiento.  

Escuchá a David Olmedo, padre de la comunidad educativa, en «Ya es Tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios