Habilitaron media calzada luego de la obra del EPAS, cerca de Ruta 7 de Neuquén
La reparación de un acueducto de 400 mm de diámetro, sobre la calle Cabellera del Frío, se prolongó y debieron abrir caminos alternativos.
El tránsito en una colectora de la Ruta 7 en el barrio Mercantiles de Neuquén capital se vio afectado desde las primeras horas del miércoles por una obra del Ente Provincial de Agua y Saneamiento. El organismo informó que se trató de la reparación de un acueducto y ya se concluyeron las tareas, pero la obstrucción en la calle Cabellera del Frio permanece, solo en media calzada.
En concreto, la circulación se vio comprometida en la calle Caballera del Frío, que funciona como colectora de la ruta provincial 7, desde el miercoles. Específicamente es del lado oeste, luego de la rotonda, por lo que los accesos previos a esta están transitables.
Desde el EPAS destacaron que el servicio de agua potable no se vio afectado en ningún momento. Además, indicaron que el lugar fue correctamente señalizado con cartelería y se solicitó incluso, la presencia de inspectores.
EPAS había informado que luego de la reparación debían colocar material seco para nivelar, pero tardo unos días «porque no se consiguió el mismo» y la lluvia generó consecuencias.
Además, las tareas demoraron porque es una zona que presenta dificultades en el terreno, sumado a la profundidad donde se encuentra el caño, que supera los 5 metros. Esto generó que se dispongan de tres máquinas para llevar a cabo la reparación. Finalmente las obras se ejecutaron el fin de semana.
Este domingo, informaron que ya está arreglado el acueducto y que se habilitó el tránsito, pero solo en una calzada.
Comentarios