Para Fernández «Grassi no debería estar cerca de los chicos»
Así opinó el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, con respecto a la sentencia del Tribunal contra el cura.
El funcionario onsideró hoy que si la Justicia halló «semiplena prueba o prueba» de que alguien incurrió en abuso sexual de menores, como es el caso de Julio César Grassi, no debería permitirle cualquier acto que implique una «relación directa con los chicos».
De esta forma, el titular de la cartera de Justicia dejó entrever su postura en torno a la sentencia que el Tribunal Oral número 1 de Morón dictó contra el cura Grassi, quien pese a la condena por abuso sexual y corrupción de menores se le permite ir a la Fundación Felices Los Niños.
«Si bien no me gustan las acciones maniqueas, las acciones maniqueas en ningún caso, pero me parece que no es maniqueo, es una definición de fondo», aseveró Aníbal Fernández en declaraciones formuladas a Radio Continental.
En este sentido, afirmó que «si no tuvo nada que ver, no le corresponde ninguna pena y déjelo trabajar tranquilo con los niños, pero si tuvo algo que ver se terminó el tema». «Lo que uno no puede hacer es sacar decisiones como si uno dijera que está un poquito embarazado: O se está embarazado o no se está embarazado», graficó Aníbal Fernández, con lo cual dejó en claro su postura en cuanto a la sentencia con la que terminó el juicio oral contra Grassi.
De hecho, el funcionario señaló que si la Justicia «encontró semiplenas pruebas o pruebas para condenarlo, debería estar afuera de toda acción que tenga que ver con una relación directa con los chicos».
El miércoles pasado el Tribunal Oral número 1 de Morón condenó a Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una víctima y lo declaró inocente en otros 15 hechos en perjuicio de otras dos víctimas.
No obstante la condena, los magistrados le permitieron a Grassi continuar en libertad hasta que la pena quede firme y, entre las medidas adoptadas, le concedieron la posibilidad de ir acompañado a la Fundación Felices Los Niños.
Télam
El funcionario onsideró hoy que si la Justicia halló "semiplena prueba o prueba" de que alguien incurrió en abuso sexual de menores, como es el caso de Julio César Grassi, no debería permitirle cualquier acto que implique una "relación directa con los chicos".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios