Extraen un tumor pulmonar a Serrat

Su gira será aplazada perono suspendida.

BARCELONA.- El cantautor español Joan Manuel Serrat se recupera favorablemente en Barcelona de una operación en la que le fue extirpado un pequeño tumor en el pulmón.

José Navarro, representante de Serrat, dijo que el artista catalán se encuentra muy bien, que la cirugía fue un éxito y que, en principio, no requerirá quimioterapia ni otro tipo de tratamiento. “Acabo de visitarle y está fenómeno, muy bien’’, aseguró Navarro. “El tumor era muy pequeñito’’.

Serrat, de 66 años, fue intervenido el jueves y se prevé que reciba el alta en un período de seis días. El “Nano” acudió el jueves a una revisión rutinaria por un bulto que tenía en el pulmón y los médicos, al comprobar que había aumentado su tamaño, decidieron inmediatamente llevarlo al quirófano. Según los médicos, no guarda relación con el cáncer de próstata que padeció en 2004 y del que ya está restablecido.

Navarro explicó que la gira de presentación del nuevo disco de Serrat, “Hijo de la luz y de la sombra”, en el que vuelve a cantar al poeta Miguel Hernández, quedó aplazada, pero no suspendida.

El disco fue primero en ventas en España desde su aparición a fines de febrero. El primer concierto, previsto para el próximo 27 de marzo en Elche, se pospuso al 24 de abril.

“Él se encuentra bien, si no no nos atreveríamos a seguir con la gira”, precisó su representante. (AP/AFP)

Tras un control de rutina encontraron el pequeño nódulo, que ya le fue extirpado.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora