Prometió cubiertas, no cumplió y fue condenado en Viedma: el cliente deberá recibir una indemnización

Un hombre de Viedma fue condenado a pagar una indemnización tras no cumplir con la entrega de cuatro cubiertas.

Redacción

Por Redacción

La necesidad de renovar las cubiertas de un vehículo familiar llevó a un hombre de Viedma a contactar a un vendedor por teléfono. Acordaron el envío de cuatro neumáticos para una Ford Ecosport y pactaron el pago en dos cuotas de 88.200 pesos a través de Mercado Pago. Sin embargo, las cubiertas nunca llegaron.

Tras días de incertidumbre y excusas por parte del vendedor, las respuestas cesaron por completo. Fue entonces cuando el cliente decidió iniciar una demanda de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de Viedma.


Pruebas y fallo judicial


El juez analizó diversos elementos como comprobantes de pago, la denuncia penal, un informe de Mercado Libre y declaraciones de testigos. Además, se consideraron informes del Ministerio Público Fiscal y documentos que acreditaban la operación.

Finalmente, el vendedor fue condenado a indemnizar a la víctima con 500 mil pesos por daño directo e intereses, además de 130 mil por daño extrapatrimonial, sumando más de 600 mil pesos.

El caso dejó en evidencia la importancia de contar con pruebas y recurrir a la Justicia ante incumplimientos. El vendedor no solo deberá devolver lo cobrado, sino también enfrentar los costos adicionales derivados de su accionar.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar