Sólo Pinti…
Entré al quincho y el gordo Boedo me disparó la primera pregunta:
-¿Quién es el mejor analista de la realidad argentina? Antes estaban Martínez Estrada, Eduardo Mallea… Pesimistas, sí… pero, ¿a quién tenemos hoy?… ¿Tomás Abraham?…
-No, gordo… Es filósofo… Y ya se lo dijo a no sé quién el flequilludo Glucksman: «Cuando la política se convierte en material para las páginas de policiales, ¿qué puede hacer la filosofía?»…
-¿Y entonces, quién nos ayuda a reflexionar sobre esta organización delictiva autodenominada Argentina?…
-¡Pinti, el gordo Pinti! ¡Otra que Marianito Grondona!… ¡Además, a diferencia de Marianito, Pinti apoyó los golpes pero desde fuera del golpe -señaló Ludovico.
-¿Qué diría Pinti de la crisis del PJ rionegrino? -pregunté…
-Que todo comenzó cuando a las legiones de Adán y Eva se les ocurrió venir para acá, se toparon con Remo Costanzo, Remo las meloneó, las afilió… y ahí tenés, un PJ que más que un partido es una derrota…
-¿Y de los radicales rionegrinos?…
-Que todo comenzó cuando a las legiones de Adán y Eva se les ocurrió venir para acá. Llegaron justo cuando el rubio Horatius largó lo de «Soñar y hacer»… Votaron y votaron y ahí las tenés a las legiones… les pagan cuando pueden… les dan bonos… y en meses más, como en las estancias de la Patagonia Trágica: dos kilos de yerba por mes y una libra de galleta de campo por semana…
-¿Y entonces, qué harán las legiones?
-Seguir votando al radicalismo, como corresponde -dijo el gordo Boedo.
-¿Y de las aspiraciones de Bautista Mendioroz a ser gobernador, qué diría Pinti?
-¡Que «Nano» Chironi tiene un… a toda prueba! Porque si la Cámara Electoral no lo inhabilitaba a Mendiorito, «Nano» no se ponía el traje de candidato… ¡Ahora, ¡decile que se lo saque! -señaló «Parroquia».
-¡Sin embargo, «Nano» está muy triste por la inhabilitación de Bautista!…
-¡Sí, tristísimo!… ¡Qué triste está «Nano»! ¡Es el llanto en estado más puro!… ¡Anda desconsolado por la costanera de Viedma rezando el rosario, mirando al cielo y pidiendo…!
-¡Digno lo de «Nano»: pedir que el STJ dé marcha atrás con la inhabilitación y habilite a Bautista!…
-¡No, reza para que el STJ le diga a Bautista que se deje de joder y espere hasta el 2011!…
-Está bien… ¿pero qué diría, en síntesis, Pinti de la política rionegrina?
-Lo que Pinti opina de la Gioconda, o sea que es una mueca oligofrénica y que es difícil saber de qué se ríe -reflexioné.
-Es cierto… Vos te encontrás con un dirigente peronista -Larreguy por caso, pero no es el único-, le preguntás cómo está el partido… te mira y sonriendo te responde: «¡Muy bien, muy bien, en marcha directa hacia nuestro destino de grandeza!» -precisó «Parroquia»…
-Y te encontrás con un radical, le preguntás cómo están las finanzas provinciales, y te responde con desdén: «Problemas, problemas. Pero como dice nuestro ínclito ministro de Economía Rafucho, tenemos el mejor perfil de deuda. Somos optimistas».
-¿Qué será tener el mejor perfil de deuda cuando debés más de mil palos? -reflexioné…
-No sé, pero es una frase interesante y lo interesante no necesariamente tiene contenido.
-¿Qué pasará en Argentina? -preguntó el gordo…
-Lo que Pinti dice que pasó en España cuando Isabel la Católica -célebre porque no se bañaba nunca- levantó los brazos para expulsar a los moros… y no quedó nadie… se fueron los moros, los cristianos, se derrumbaron los templos, se secó el Guadalquivir… se cayeron los pájaros de los árboles… Eso va a pasar en la Argentina: no quedará nada -reflexioné y abrimos un tinto marca «El final»…
Eduardo Gilimón
Entré al quincho y el gordo Boedo me disparó la primera pregunta:
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios