Sufrió amenazas, golpes y hasta robos de su ex

En el penúltimo ataque logró llamar a la Policía, pero los efectivos no lo detuvieron.

Alfredo Leiva

María Florencia tiene que ir a Buenos Aires con su hija de tres años que debe ser operada. Su ex le quitó la plata que tenía para viajar.

BARILOCHE (AB).- María Florencia R. vivió un calvario el fin de semana. Denunció que su expareja, David Damián R., la golpeó, amenazó de muerte y hasta le robo en dos ocasiones el poco dinero que tenía para comprar leche y pañales para su hija, de 3 años, quien es discapacitada y tiene que ser sometida a una cirugía en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. La joven tiene 22 años y conoció a David hace cinco, aunque sólo convivieron durante tres meses a partir del nacimiento de la pequeña. Dijo que en la madrugada del sábado David, de 19 años, apareció en su casilla, que está ubicada en la manzana 415 del barrio Nahuel Hue, con la excusa de ver a su hija y enfureció cuando María Florencia le impidió el ingreso porque estaba presuntamente intoxicado con alguna sustancia. Además, la mujer recordó que hay una orden de la justicia de Paz que prohibe al joven acercarse a menos de 200 metros de ella. El joven ingresó por la fuerza, golpeó a la mujer y permaneció varias horas agrediéndola y amenazándola de muerte, relató la joven. David hasta amagó con suicidarse. “Rompió un vidrio y me decía ‘Te corto toda si llamás a la Policía’; entre forcejeo y forcejeo pude zafar y llamar a la Policía que tardó como veinte minutos en venir y lo sacó, pero lo dejaron ir por la calle. Cuando les pregunté por qué no lo detenían me respondieron: ‘Porque no mató a nadie’”, aseguró la joven, quien tras el hecho decidió trasladarse a la casa de su madre por seguridad. El subcomisario Jorge Elizondo informó el sábado que efectivos de la Subcomisaría 77 concurrieron al domicilio ante el pedido de auxilio de la mujer, pero que no pudieron hacer nada contra el agresor porque ya se había retirado y no tenían antecedentes de violencia. Ayer, la joven relató a “Río Negro” que volvió alrededor de las 12:30 a su casilla a buscar una cosas y cuando estaba adentro apareció otra vez su expareja a bordo de una camioneta Volkswagen Caddy, blanca. Afirmó que el sujeto rompió la puerta para ingresar y volvió a amenazarla con un arma de fuego. “Tengo miedo porque esta persona fue esta vez con un arma”, señaló la joven. Aseguró que el sábado le había robado los documentos y 200 pesos que tenía para comprar leche y pañales para llevar en el viaje con su hija a Buenos Aires, donde la nena será operada. Dijo que ayer su expareja le arrojó los documentos al piso y después le robó 300 pesos, que había conseguido para recuperar el dinero que el sujeto le había sustraído en la víspera. Ayer, María Florencia señaló que tenía pasaje para viajar hoy a Buenos Aires para que su hija sea sometida a la intervención quirúrgica, pero que deberá aplazarlo si es posible para mañana porque no tiene dinero para pagar los gastos de la estadía. Dijo que ya presentó tres denuncias penales contra su expareja y dos por violencia familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios