Cultura y deporte, ejes de la propuesta de Bongiovani

Es precandidato a diputado por la lista Azul.

Política neuquina

NEUQUÉN (AN).- El precandidato a diputado por la lista Azul del MPN, Pablo Bongiovani, propondrá que las áreas de Cultura y Deporte se escindan del ministerio de Educación al tiempo que indicó su postura contraria a las ausencias de concejales y diputados de las reuniones y sesiones.

– ¿Cuáles son los ejes de los proyectos que llevaría adelante si accede al cargo de diputado?

– Los ejes que me mueven tienen que ver con la cultura, el deporte y lo social. Fue por esos ejes por los que me metí a trabajar en política para hacerlo desde adentro porque siempre lo viví como parte de la sociedad, de la comunidad artística. Uno se queja, tira propuestas, pero para hacer cambios de verdad hay que meterse en política. No hablo de lo cultural y lo político como un mero evento, sino con una profundidad de contención de los chicos y abuelos. Creo que es posible, pero hay que cambiar algunas cuestiones y lo primero es jerarquizar las áreas de cultura y deportes y separarlas del gigantesco ministerio de Educación. Así como está no podemos acompañar el Neuquén que se viene. Tiene que tener una independencia en lo administrativo.

– ¿Cómo analiza las comisiones legislativas, hay que incorporar otras, eliminar alguna?

– En realidad para responderlo tendría que hacerlo después de un tiempo de trabajar en las comisiones. En el Concejo Deliberante integro la comisión de Acción Social que preside Mercedes Lamarca y creo que las comisiones funcionan o no de acuerdo al espíritu y la esencia que le impriman los integrantes y en especial quienes las conducen. Tendría que verlos desde adentro para proponer un cambio. Cuando uno elige estar en una comisión hay que tener no solamente ideas y las ganas de participar.

– ¿Qué le gustaría que se debata de la reforma política?

– Me parece atractivo el voto electrónico porque es parte nuestra, pero tiene que estar bien controlado porque si va a funcionar como los teléfonos estamos complicados. Después me seduce la participación de los chicos a partir de los 16. Así como hay muchos que no les interesa, hay muchos que sí les interesa. Es un cambio generacional que proponemos desde la lista Azul.

– ¿Qué postura tiene frente al tema de las inasistencias de los diputados?

– A mi no me gusta no dar quórum. Hay que honrar los cargos que tenemos.


Política neuquina

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora