Desnudas en plena calle

¿Por qué un hombre puede andar sin remera por la calle y una mujer no?

Urbanudismo

Dos modelos caminaron desnudas por el barrio porteño de Boedo para realizar una producción de fotos en el marco de una iniciativa artística llamada Urbanudismo, ante la incrédula mirada de los vecinos.

Simularon actuar con normalidad. Entraron a una carnicería, se detuvieron en una florería y en un puesto de diarios, cruzaron la calle y hasta pararon un taxi.

Días atrás, Paula Brindisi, quien ya había revolucionado el centro porteño cuando cruzó sin ropa la avenida 9 de Julio, y la modelo italiana Itania Tagliani llevaron la iniciativa Urbanudismo hasta la tradicional esquina de San Juan y Boedo.

“Este es, básicamente, un proyecto fotográfico que empezó en Barcelona y siguió en Buenos Aires. Recoge las reacciones que genera en la gente ver a alguien desnudo haciendo lo mismo que alguien que está vestido. Con actitudes normales, sin ser sexual, tiene un fin artístico, expresar la reacción de la gente, ridiculizar esta sensación que tiene la gente de ver a alguien desnudo”, contó Brindisi.

“Lo interesante de estas intervenciones, por ejemplo, es que hoy no hubo nadie en contra. La gente nos decía que le alegramos la mañana y hasta nos aplaudieron en dos oportunidades. Lo entendieron como arte”, agregó la modelo.

Brindisi y Tagliani posaron en una carnicería, fueron a un puesto de flores, se mostraron en el puesto de diarios y hasta se atrevieron a cruzar la avenida y entrar en el subte.

De las intervenciones, que ya suman 25 en la Argentina y España, participaron el mismo número de personas y de fotógrafos.

Asimismo, el objetivo de las intervenciones es que “se reflexione sobre nuestros prejuicios”. Las sesiones de fotos están compiladas en un libro online, que puede hojearse ingresando al sitio urbanudismo.com. “Lo interesante de estas intervenciones, por ejemplo, es que hoy no hubo nadie en contra. La gente nos decía que le alegramos la mañana y hasta nos aplaudieron en dos oportunidades. Lo entendieron como arte. Pero, en otras oportunidades me pasó que haya gente que se espante. Estuvimos una hora y media desnudas. Fueron muy receptivos esta vez, pero cuando se genera polémica, me encanta lo mismo. Me gusta que lo que hago genere cosas en la gente y concientice. ¿Por qué un hombre puede andar por la calle sin remera y las mujeres no?”, comentó a Brindisi a Tiempo Argentino.


Urbanudismo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora